Página de inicio » Nacionales » Nuevo gobierno y ANEP inician rondas de diálogo

Nuevo gobierno y ANEP inician rondas de diálogo

Oscar López
Jenny Vásquez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz, cialis vicepresidente electo, hospital y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sostuvieron una reunión con líderes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), siendo esta una iniciativa de Salvador Sánchez Cerén, presidente electo.

Desde su ratificación como presidente electo, Sánchez Cerén llamó a los distintos sectores a construir  juntos un país más incluyente, desarrollado, esto con el objetivo de generar en el país: paz, justicia y vida digna para todos los salvadoreños, como compromiso del nuevo gobierno.

El objetivo de la reunión es conocer las expectativas de los empresarios; analizar las medidas que se podrían implementar en los próximos años para garantizar el desarrollo productivo del país, y por ende, generar empleos y dinamizar la economía.

José Luis Merino, Medardo González, Roberto Lorenzana, Manuel Melgar, además de Franzi Hato Hasbún, quien fue nombrado por Sánchez Cerén como Secretario del Diálogo Político, Económico y Social, fueron partícipes de la reunión.

A su llegada a la sede de la ANEP, Hasbún manifestó que en los próximos días buscarán reunirse con representantes de los partidos políticos, además de líderes sindicales.

Por parte de la ANEP asistieron todos los miembros de la junta directiva de la gremial, encabezada por su presidente Jorge Daboub, acompañado por Agustín Martínez, Javier Simán, Luis Cardenal, entre otros directivos y asesores.

Durante la reunión Ortiz indicó que “junto a sectores como la ANEP construiremos consenso que contribuya al desarrollo de El Salvador. Vamos a avanzar por un mayor crecimiento económico, vamos a trabajar para generar más y mejores oportunidades que beneficien a las familias de nuestro país. Reiteramos nuestro compromiso junto a Salvador (Sánchez Cerén) por ser un gobierno abierto, dialogante e inclusivo”.

Días antes Ortiz explicó que la agenda de la reunión será abierta, es decir no hay condiciones previas e indicó que  entre las temáticas que esperan abordar destacan el área económica, la forma de mejorar inversiones en el país, fortalecer la relación entre el sector público y privado, el fortalecimiento en el marco de los asocios público-privados y la seguridad pública.

El vicepresidente electo aseguró que esperan que la reunión sea positiva ya que puede ser el inicio de una cantidad importante de reuniones con los dirigentes de los empresarios.

Ortiz indicó que cuando Sánchez Cerén regrese al país se sumará a las reuniones con ANEP. La ANEP es una institución sin fines de lucro, creada por el empresariado salvadoreño el 28 de septiembre de1966. Trabaja para  coordinar  esfuerzos de la iniciativa privada en beneficio del desarrollo económico, social y cultural del país, y principalmente para promover, desarrollar y defender la existencia del sistema de Libre Empresa en El Salvador.

ANEP representa la fuerza productiva y económica, aglutinando en su seno a más de 49 entidades gremiales pertenecientes a 55 subsectores económicos y más de 14 mil empresas.

Es de recordar que pese a que la ANEP ha mantenido una discrepante relación con el actual gobierno del presidente Mauricio Funes y en las pasadas elecciones demostró su inclinación hacia el partido ARENA, el presidente electo Salvador Sánchez Cerén ha expresado que en su gestión promoverá la unidad del país, intentado un diálogo para resolver los conflictos con ANEP y ARENA.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …