Página de inicio » Nacionales » Nuevo gobierno propone “abrir las puertas de El Salvador al mundo”

Nuevo gobierno propone “abrir las puertas de El Salvador al mundo”

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, rx presidente electo, junto a Oscar Ortiz, vicepresidente electo, explicó las principales actividades que se han desarrollado durante los pasados 50 días posterior a que se les entregaron las credenciales de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sánchez Cerén indicó que las visitas y reuniones en diferentes países tienen como objetivo principal “fomentar un Gobierno con una política exterior abierta al mundo”.

El mandatario electo explicó que parte de “esa misión” ya ha sido desarrollada, con las diferentes giras que implementó en el exterior, además de que posterior a ser juramentado en su cargo continuará impulsando dicha política.

Sánchez Cerén aseguró que “El Salvador necesita abrirse al mundo”, esto en función de abonar a las prioridades que se definieron, entre ellas destaca la generación de empleo, lo que conlleva a la dinamización de la economía nacional.

Además, para el mandatario electo es importante abrir el país a nuevas inversiones, por lo que plantea mejorar las oportunidades que los empresarios tienen de invertir en el país.

El presidente electo agregó que otras de las prioridades en su gobierno es la seguridad ciudadana y el combate a la pobreza. Asimismo, enfatizó en que uno de los objetivos de su futuro gobierno es cumplir las promesas que se hicieron durante la pasada campaña electoral.

“Las actividades tienen que ver con que la población perciba qué tipo de Gobierno y cuál es la forma de gobernar. Eso ha orientado los diferentes pasos que hemos dado tanto en el escenario nacional como internacional”, indicó Sánchez Cerén.

 Así como el presidente electo emprendió encuentros a nivel internacional, Ortiz mantuvo un diálogo constante con representantes de diferentes sectores productivos del país, entre ellos con dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

 Por ello, Sánchez Cerén afirmó que hay compromiso de trabajo para construir un Acuerdo Nacional, con el que se pretende beneficiar a la mayoría de los salvadoreños, ya que el objetivo es consensar medidas para darle solución a los mayores problemas que enfrentan los ciudadanos.

En cuanto a la conformación de su Gabinete, el presidente electo aseguró que este será integrado por personas honestas.

De igual forma, dijo que los funcionarios que aun faltan por conocer serán anunciados la próxima semana, entre ellos  ministros y jefes de autónomas.

Para Sánchez Cerén es importante que las personas que integren el futuro gabinete de gobierno tengan conciencia social y trabajen en pro de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En cuanto a la orden de captura girada en contra del ex presidente Francisco Flores, Sánchez Cerén comentó que el proceso es muestra de que funciona la institucionalidad del país, ya que para decretar la detención el caso siguió el proceso requerido.

“Se han hecho las investigaciones y después de eso se presentó un informe y la Fiscalía lo judicializó. Creo que es parte del avance democrático en el país.

Un país es democrático en la medida que funcionan los mecanismos de transparencia”, aseguró el mandatario electo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …