Página de inicio » Nacionales » Nuevas prácticas de lactancia materna: inclusión del hombre
El Centro de Atención de la Lactancia Materna (CALMA) presenta la “Campaña de Empoderamiento de Padres”, como parte de las nuevas prácticas de lactancia materna. En la imagen Carlos Enrique Mena, presidente de la junta directiva CALMA y Ana Josefa Blanco Noyola, Centro de Apoyo de CALMA. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Nuevas prácticas de lactancia materna: inclusión del hombre

Patricia Rodríguez
@DiarioCoLatino

En el marco de la “Campaña de Empoderamiento de Padres”, el Centro de Atención de la Lactancia Materna (CALMA) presentó nuevas prácticas de la lactancia materna.

El lanzamiento de la iniciativa busca promover condiciones de apoyo para la lactancia materna, bajo un enfoque de género en centros de trabajo públicos y privados.

Para CALMA, estas prácticas deben fomentarse como algo natural y normal, en donde los hombres apoyen a las mujeres en sus familias, en la alimentación y cuidado óptimo de los bebés y niños pequeños.

Carlos Enrique Mena, presidente de la junta directiva de CALMA, comentó sobre el trabajo que este centro ha brindado a las madres. “CALMA ha ofrecido asistencia médica para la adecuación de salas de lactancia materna y capacitación a su personal para brindar apoyo a la madre lactante, buscando generar mejores entornos para ella”, dijo Mena.

Parte de su objetivo es promover medidas de protección social, equitativas en función del género, a fin de empoderar a los padres y cuidadores para facilitar la integración del trabajo y cuidado.

De acuerdo con este centro, incluir al hombre en los procesos de sensibilización sobre los derechos de las mujeres y niños, genera un entorno propicio para la lactancia materna, salud familiar y bienestar social.

Ana Josefa Blanco, directora ejecutiva de CALMA, comentó cómo se debe trabajar en estas prácticas. “Necesitamos una red de apoyo, donde estén involucrados: familia y sociedad; lugares de trabajo y empleo; Gobierno y legislación; atención de la salud y respuesta a las crisis y emergencias”, comentó Blanco.

La campaña también busca apoyar las políticas y condiciones del lugar de trabajo que faciliten la vida productiva y reproductiva de las mujeres y los hombres en los entornos laborales, tanto formales como informales.

CALMA fue seleccionada por parte WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) para implementar esta iniciativa para motivar a otros actores a participar de ella.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …