Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas podrá participar en coalición con CD: Miguel Ángel Cardoza

Nuevas Ideas podrá participar en coalición con CD: Miguel Ángel Cardoza

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El tiempo se le acabó al movimiento Nuevas Ideas, que no podrá participar en solitario, como partido político, en las próximas elecciones presidenciales de febrero del 2019. El magistrado Miguel Ángel Cardoza sostiene que una coalición con Cambio Democrático será la mejor opción para Nayib Bukele.

Cardoza asegura que Nuevas Ideas debe convocar a elecciones internas, al menos seis meses antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocara a las elecciones generales, que está previsto para el tres de octubre del 2018.

“El aviso del TSE será el 3 octubre, por lo tanto, los tiempos no le dan a Nuevas Ideas, si lo hace con CD pues se tendría que hacer un pacto de coalición y para ello sí hay tiempo, cualquier candidato que quiera ir a elecciones tiene que ser elegido por internas del partido y las internas deben de cumplir requisitos y uno de ellos es que el partido convoque 6 meses antes del aviso del TSE”, sostuvo el magistrado en una entrevista en la Radio 102.9.

Cardoza enfatizó que Bukele no podrá participar solo con Nuevas Ideas, sin embargo, tiene la oportunidad de hacer un pacto con el CD, ya que para hacer coaliciones si hay tiempo.

“Para el TSE, Cambio Democrático es partido político y está fungiendo como tal, tiene un diputado y puede seguir funcionando”, acotó el magistrado. En cuanto a la inscripción de Nuevas Ideas como partido político, Cardoza explicó que este proceso ya va en camino, puesto que ya fueron verificadas las firmas, en las que se aprobaron 176.

“Fechas precisas no podemos dar para la inscripción, lo que sí se puede decir es que este mes se estaría constituyendo como partido”, explicó el magistrado del TSE.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …