Página de inicio » Nacionales » Nuevas factibilidades a comunidades y empresas por parte de ANDA
Felipe Rivas, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, entrega una de las 40 factibilidades que beneficiarán a comunidades y proyectos empresariales. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Nuevas factibilidades a comunidades y empresas por parte de ANDA

Anderlin Hernández
@DiarioCoLatino

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Felipe Rivas entregó, en su nueva gestión, 40 factibilidades como aporte al desarrollo de comunidades y proyectos empresariales en beneficio del país.
Las factibilidades son documentos emitidos por ANDA y expresan que es posible servir agua potable y/o aguas negras, al proyecto de una comunidad o empresa, quienes mantendrán un compromiso en un período de un año.
Estas factibilidades son parte de las medidas inmediatas que desarrolla la nueva gestión de ANDA y que son ordenadas por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.
“Queremos hacer algunas modificaciones, en el sentido de mejorar los procesos en los tiempos de entrega, revisiones que nos corresponden, estandarizar más los procesos y sobre todo evitar discrecionalidades”, argumentó Rivas.
Para Rivas, entregar una factibilidad representa garantizar el derecho humano al agua, a la vez que representa una inversión, empleo y desarrollo para nuestro país.
El evento se realizó en el marco de la dinamización de inversión, generación de empleo y mejoras en el suministro.
Esto busca asegurar el agua como derecho fundamental, al igual que generar desarrollo en el sector construcción. Al evento también asistió el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) Guiseppe Angelucci.
“Lo que nos han comentado nuestros gobernadores, que están en la Junta de Gobierno de ANDA, es que las factibilidades se han hecho a través de un análisis profundo correspondiente con el agua real”, comentó Angelucci.
También añadió que ven de manera positiva que la nueva administración en su poco tiempo de gestión ha logrado desbloquear dichas necesidades, las cuales integran 20 proyectos privados y alrededor de 20 proyectos públicos de comunidades que también están necesitadas de agua.
Por medio de esto, ANDA contribuye al desarrollo social, mejora la competitividad del país de carácter urbanístico y de infraestructura turística. Las instituciones y comunidades que recibieron sus factibilidades son: La plaza Marinera, servicios comunitarios, oficinas y apartamentos, Ofibodegas, restaurantes, plantas fotovoltaicas, entre otros.

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …