Página de inicio » Nacionales » Nuevamente falla recolección de basura en Soyapango

Nuevamente falla recolección de basura en Soyapango

@diariocolatino

Habitantes de las colonias Sierra Morena, stuff Amatepeq, Brisas, Prados II entre otras, ubicadas en el municipio de Soyapango , denunciaron que el servicio de tren de aseo dejó de pasar, por lo menos durante diez días, ocasionando malestar en la población y la proliferación de moscas y zancudos.

La basura se acumuló en las entradas de los pasajes y en los contenedores durante el período vacacional de la Semana Santa, originando los promontorios de basura que provocaron además malos olores y obstáculo al paso peatonal.

Para los vecinos en Prados II la situación se volvió insoportable, ya que enormes promontorios de basura daban la bienvenida  a la entrada de los pasajes, por lo que los vecinos optaron por llevar los desechos a otros puntos del municipio, para que fuera retirada por las autoridades edilicias con mayor facilidad.

También en la Col. Amatepeq el tren de aseo no recogió los desechos sólidos la semana anterior, aunque en este caso uno de los habitantes de la zona dijo que esta situación era “normal, ya que el gobierno municipal a cargo de Jaime Lindo, del partido ARENA, no ha dado buen servicio en su gestión”. A partir de ayer lunes, la situación se normalizaba lentamente, ya que los camiones de basura empezaron a recolectarla para llevarla al botadero de Nejapa. Asimismo, vecinos de la ciudad de Mejicanos denunciaron al igual que los de Soyapango, la situación insalubre que ocasionan los desechos y detallaron que en los pasajes del 1 al 8 de la colonia Zacamil, la basura inunda las calles y desde la vacación no pasa el camión de la basura.

Los municipios de San Salvador, Mejicanos y Soyapango enfrentaron el año pasado una emergencia ambiental decretada por el Ministerio del Medio Ambiente, ya que los desechos sólidos no fueron dispuestos de forma correcta, al reportarse desperfectos en  los camiones y problemas internos en el concejo municipal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …