Página de inicio » Nacionales » Nueva terminal de Oriente iniciará operaciones en marzo próximo

Nueva terminal de Oriente iniciará operaciones en marzo próximo

@DiarioCoLatino

A partir del próximo mes de marzo la nueva terminal de Oriente, construida en el municipio de Soyapango, iniciará operaciones de forma progresiva en un horario de servicio de 3:00 a.m. a 9:00 p.m.

Las obras de construcción en la zona representan un 75% de avance, ya que se está trabajando en el sistema de videovigilancia, las estaciones donde los usuarios harán el abordaje de las unidades de transporte, sala de espera, área de seguridad y la conectividad que tendrán los usuarios hacia el centro de San Salvador.

La nueva terminal de Oriente será una de las más modernas para beneficio de los usuarios de transporte público, contará con altos estándares de seguridad y tecnología avanzada, así como componentes de acceso universal.

Se prevé que con esta nueva infraestructura se beneficiarán 40 mil usuarios de 7 departamentos que a diario utilizarán esta nueva plataforma con un promedio de 680 unidades del transporte colectivo de pasajeros. Una de las más importantes novedades es la creación de una conexión dinámica con el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), con el fin de elevar el nivel de demanda a dicho sistema.

La nueva y moderna terminal de Oriente también contará con un área comercial, donde habrán alrededor de 45 locales debidamente ordenados, edificio de parqueo de 3 niveles con capacidad para 180 vehículos particulares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …