Página de inicio » Nacionales » Nueva tarifa eléctrica no afecta a subsidiados, afirma SIGET
La SIGET afirma que la nueva tarifa eléctrica no afectará a subsidiados. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Nueva tarifa eléctrica no afecta a subsidiados, afirma SIGET

@DiarioCoLatino

El precio promedio de la energía al consumidor final, entre el 15 de julio de 2018 y el 14 de septiembre de 2018, será de $135.09 el megavatio hora (MW/h), lo que representa un ajuste automático del 3.38%, informó la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET).

Esta situación, según la Superintendencia, no afectará a los usuarios residenciales de más escasos recursos y que consumen menos de 99 KW/h al mes, que reciben subsidio.

“El Gobierno de El Salvador continuará beneficiando con el subsidio al precio de la energía eléctrica. Este ajuste no afectará a las personas que ya reciben dicho apoyo, expuso la fuente.

Al respecto, Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, comentó que los factores de medición para establecer el precio de la energía se analizan cada tres meses. “Es un tema que ya está establecido de acuerdo a la Ley General de Electricidad”, por lo que enfatizó que la variación del precio de la energía eléctrica depende de factores externos.

Ortiz dijo que debido al “leve aumento” de la energía, el gobierno presentará la próxima semana el plan de subsidios a la electricidad, que será implementado a partir del 1 de agosto.

Cada tres meses la tarifa de energía eléctrica debe ser ajustada, según lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, este trimestre la variación en el pliego tarifario responde al aumento del precio del combustible (bunker), el cual tuvo un incremento promedio de $7.27 por barril.

Agregó que el nivel importación mantuvo su participación similar al trimestre anterior y que la generación hidroeléctrica fue afectada por escasas lluvias en el mes de junio, lo cual redujo su participación.

La SIGET aseguró que desde el Gobierno están trabajando para continuar diversificando la matriz energética, con el fin de mantener precios estables de la tarifa para el consumidor final.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …