Página de inicio » Deportes » Nueva polémica entre FESFUT y “Zarco” Rodríguez

Nueva polémica entre FESFUT y “Zarco” Rodríguez

@DiarioCoLatino

La novela entre la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez sumó un nuevo capítulo. La noche del lunes, el ente rector del balompié cuscatleco informó que no avaló la inscripción del técnico de Alianza, para el torneo Apertura 2018, porque tiene vencida su licencia de entrenador.

“Zarco” Rodríguez obtuvo su certificación en 2009, en cursos impartidos por la Federación Estadounidense de Fútbol.

Sin embargo, la licencia del estratega de los paquidermos caducó el 17 de diciembre de 2013 y hasta la fecha no renovó sus credenciales.

Por ello, la FESFUT consultó a la federación estadounidense el estatus del entrenador y corroboró que debe repetir el curso de entrenadores clase “A” para renovar así su licencia.

No obstante, Alianza salió al paso en defensa de “Zarco” Rodríguez, ya que presentó una fotocopia del título de entrenador clase “A” que le extendió en equivalencia la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES).

Pero la FESFUT no admitió el documento presentado por la dirigencia paquiderma, pues Jorge Rodríguez debe renovar su licencia en Estados Unidos o realizar el curso en AEFES.

Además, la federación de fútbol aclaró que desde la temporada 2017-2018 es requisito tener licencias y títulos de entrenadores vigente.

El último antecedente de un técnico sin licencia vigente se remonta al torneo Apertura 2017, en el cual Efraín Burgos no pudo ser inscrito por tener vencida su certificación.

“Zarco” con respaldo de Alianza

Alianza, por su parte, emitió ayer un comunicado expresando su “extrañeza” porque la FESFUT  hizo pública la resolución de no inscribir al “Zarco” y reiteraron su apoyo al técnico que los hizo campeones invictos.

“Nos ha causado extrañeza la decisión de la FESFUT de difundir públicamente una resolución ampliada de tres páginas sobre un caso privado y en el que se afectan derechos profesionales y de trabajo de una de las partes, orientándonos a dudar sobre las intenciones para la divulgación pública”, se lee en el primer punto del comunicado.

Luego, Alianza externa su “incondicional apoyo” al técnico que los llevó a conseguir: un título de manera invicta, el bicampeonato, mayor racha de imbatibilidad (42 partidos) en la Primera División, mayor cantidad de puntos en una temporada (101) y mayor cantidad de goles en un torno corto (51).

Por ello, los paquidermos anunciaron que reestructurarán su cuerpo técnico para el torneo Apertura 2018, y que “Zarco” Rodríguez seguirá ligado al equipo blanco.

“La Junta Directiva esta realizando una restructuración del cuerpo técnico que permita solventar esta situación para beneficio de todos los que forman parte de esta institución”, puntualizó el equipo albo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …