Página de inicio » Nacionales » Nueva embajadora de Chile en El Salvador presenta cartas credenciales

Nueva embajadora de Chile en El Salvador presenta cartas credenciales

@JennyCoLatino

María Inés Ruz Zañartu, pharm es la nueva embajadora de la República Chile en El Salvador, cheap por lo que presentó al presidente Salvador Sánchez Cerén  las cartas que la acreditan para desempeñarse en dicha función diplomática.

El acto de entrega de las credenciales se realizó en Casa Presidencial; allí,  la designada por la presidenta chilena Michelle Bachelet, fue recibida con los respectivos honores de ordenanza por el gobernante salvadoreño.

El mandatario de dio la bienvenida a la diplomática y le manifestó el interés del gobierno salvadoreño de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad y de cooperación con su país.

La embajadora Ruz Zañartu sustituye al exembajador chileno, Renato Sepúlveda, quien fungió en este cargo desde el año 2010 y culminó  su misión diplomática en el país el pasado mes de marzo.

En cuanto a Ruz, posee una maestría en Estudios Internacionales y una Licenciatura en Periodismo.

Asimismo, su perfil profesional le ha permitido desempeñarse en cargos como analista de la Dirección de Planificación del ministerio de Relaciones Exteriores y secretaria ejecutiva del Comité Interministerial para el Desarrollo de las Zonas Extremas de Chile. También en su currículo se muestra que  fungió como asesora internacional del Ministerio de Defensa chileno.

Bajo este cargo, la diplomática chilena desempeñó un rol activo en el impulso de la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, en la coordinación de los ministerios de Defensa de los países latinoamericanos participantes en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Además, formó parte del grupo de expertos que elaboró los estatutos del Consejo de Defensa Suramericano.

Respecto a las cartas credenciales, estos documentos son los que acreditan a un nuevo embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país.

La entrega constituye un acto de gran trascendencia en las relaciones diplomáticas bilaterales de las naciones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …