Página de inicio » Nacionales » “Nuestro compromiso es con la democracia”: Salvador Sánchez Cerén

“Nuestro compromiso es con la democracia”: Salvador Sánchez Cerén

Oscar López
@OscarCoLatino

Como la mayoría de los salvadoreños, decease los candidatos a la Presidencia de la República llegaron al centro de votación respectivo para ejercer su derecho al sufragio, treat entre ellos, cialis Salvador Sánchez Cerén, candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Previo a que el candidato Cerén ejerciera su derecho al voto, la militancia del principal partido de izquierda esperaba ansiosa al presidenciable.

Las banderas rojas ondeaban con nerviosismo en los alrededores del Teatro de Cámara “Roque Dalton”, del municipio de San Salvador.

A su llegada, los militantes coreaban a una misma voz: ¡aquí, aquí está el presidente!, con lo que expresaban su apoyo a Sánchez Cerén.

Los militantes no dejaron solo al candidato en su camino hasta Junta Receptora de Votos (JRV), continuaban con gritos, aplausos y sonido de pitos, los que fueron bien recibidos por el candidato a la presidencia de la República.

Con humildad, el candidato saludó a los miembros de las diferentes JRV instaladas en el centro de votación, lo que aumentó el nerviosismo de sus integrantes, ya que no a todos los centros de votación llega una personalidad con la importancia del candidato de la primera fuerza política del país.

Sánchez Cerén siguió el proceso establecido en el Código Electoral, con la paciencia y tranquilidad que le caracteriza. Posterior a emitir el sufragio, el candidato aseguró que el FMLN no tiene señales para pensar que en estos comicios pueda existir fraude en el resultado de los mismos.

“Todo está montado para una gran transparencia y para el respeto de la voluntad de los votantes”, aseguró el candidato de la primera fuerza política del país.

Sánchez Cerén aseguró que respetarán los resultados.

“Lo hemos dicho en nuestra campaña, vamos a respetar los resultados electorales, es la voluntad del pueblo; ya sea a favor o en contra nuestra, el compromiso es con la democracia, estamos trabajando desde los Acuerdos de Paz para fortalecer la democracia”, dijo el candidato.

El candidato presidencial expresó que de ser electo Presidente, se comprometerá a cumplir sus ofertas de campaña, por lo que creará un gobierno abierto, “un gobierno con participación de todos aquellos sectores que se han decidido a acompañarnos, va a ser un gobierno de participación”, aseguró el candidato del FMLN.

De igual forma, manifestó que los miembros del gabinete serán conformados por representantes de los sectores sociales, que impulsarán políticas “del pueblo y para el pueblo”, indicó Sánchez Cerén.

Para el candidato del FMLN es importante que el desarrollo del país este basado en un consenso, por lo que afirmó estar abierto a trabajar en conjunto con los otros candidatos a la Presidencia de la República.

“Estoy dispuesto a abrir mis brazos, a abrir mi corazón a todos los candidatos para que juntos podamos trabajar en diseñar un gran acuerdo nacional, para convocar al país para que repita la segunda gran gesta, si se logró hacer en la firma de los Acuerdos de Paz, ahora más que nunca estamos urgidos de otro gran acuerdo nacional”, argumentó el presidenciable.

Para Sánchez Cerén el objetivo de un nuevo acuerdo de nación es la necesidad de que las medidas impulsadas por determinado gobierno sean políticas de Estado y no simples medidas ejecutadas durante cinco años.

“Un acuerdo de nación para que las políticas no sean partidistas, que sean políticas de Estado, acompañadas por todo el pueblo salvadoreño”, enfatizó el candidato de izquierda.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …