Página de inicio » Letras y Arte » Nuestras voces en Santa Ana
El Museo Regional de Occidente abrió la exposición denominada “Nuestras voces”.

Nuestras voces en Santa Ana

@DiarioCoLatino

Los testimonios sobre los sueños de la juventud centroamericana, así como diversos valores, el respeto, la identidad y la aceptación, entre otros, son representados en la exposición denominada “Nuestras Voces”, que fue abierta en Santa Ana en el Museo Regional de Occidente.

La exposición recoge diversos puntos de vista de la juventud que participó masivamente en la exposición y donde un centenar de estudiantes de diversos centros escolares de Santa Ana se hicieron presentes.

Alex Flores (Axel), uno de los jóvenes que participó en la investigación y recolección de datos que sirve de base para la muestra, estuvo presente en la actividad y reconoció que “no ha sido fácil esta investigación, porque se trata de testimoniales y vivencias personales”.

Y recordó que les dieron un diario para ir escribiendo acerca de sus vidas. En este proyecto un promedio de 45 personas han trabajado para sacarlo adelante.

Flores dijo que “uno de los valores más importantes que se deben tratar en la juventud de Centroamérica es la identidad, porque ahí empieza la educación, para evitar violencia, discriminación y poder vivir en paz, que es un objetivo que buscan todos los países del mundo”.

Juana Margarita Landaverde, maestra del Complejo Educativo Prof. Arturo Monterrosa, agregó que es importante trabajar con la niñez y juventud del país, y motivó a que visiten la exposición, ya que “estos testimoniales animan a la  juventud a soñar, a salir adelante, pese a cualquier circunstancia”.

“Esta exposición ayuda a la juventud a cambiar su forma de pensar. La identidad en la  juventud está siendo bombardeada por otras culturas ajenas a la nuestra. Los jóvenes están expuestos a la violencia, tanto en casa, comunidad, en la escuela, a través del bullying; es importante que se luche contra todo tipo de violencia, venga de donde venga”, añadió Landaverde.

Por un periodo de dos meses en el Museo Regional de Occidente se contará con la exposición que se puede visitar de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …