Página de inicio » Nacionales » Notificación roja contra el empresario Enrique Rais

Notificación roja contra el empresario Enrique Rais

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Se solicitó, no solo la difusión roja para Enrique Rais, sino que para todos los que tienen orden de captura en el mismo caso”, dijo Howard Cotto, director general de la Policía Nacional Civil (PNC), al confirmar que ya fue emitida por la INTERPOL la notificación roja para el empresario que es prófugo de la justicia desde el año pasado.

El máximo jefe policial explicó que la solicitud de difusión roja fue interpuesta desde hace meses atrás. Sin embargo, la Policía Internacional (INTERPOL) se reserva el derecho de cuándo emitir la notificación roja, la cual fue colocada a partir del 26 de febrero.

Desde enero de 2017 la Cámara Primero de lo Penal revocó las medidas alternas a la detención de los imputados Romero Aurora Giammattei, exjuez; Mauricio Antonio Álvarez, Wilfredo Ernesto Gutiérrez, José Aquiles; el exfiscal Julio Arriaza y el sobrino del empresario Hugo Blanco Rais. Todos, junto a Enrique Rais, se encuentran prófugos de la justicia.

Armas

En otro hecho, la PNC reportó el hallazgo de un fusil M-16, una carabina 3030, un fusil SAR y una pistola, 5 cargadores y abundante munición, localizadas dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Rafael No 1 del barrio San Jacinto, a través del trabajo de inteligencia, donde se detuvo a una mujer acusada de tenencia de armas de guerra y quien además es miembro de una estructura criminal.

Según la PNC, el armamento fue encontrado en el patio de la vivienda, por lo que continuará con las excavaciones donde se presume existen más armas escondidas. En el hecho se detuvo a una mujer. Por este caso la Fiscalía General de la República informó que el hallazgo de armas responde a la detención en flagrancia del líder de la P-18 de la col. San Patricio, San Salvador, José Arnoldo Escobar, por extorsión.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …