Página de inicio » Nacionales » Nosotros tenemos las manos limpias, dice Hugo Martínez
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez se dirige a habitantes de Ciudad Arce, en la Gran Movilización de La Libertad. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV

Nosotros tenemos las manos limpias, dice Hugo Martínez

Yaneth Estrada
@caricheop

“Nuestras cuentas están claras, no le hemos pasado nada (de dinero) a ningún partido. Nosotros tenemos las manos limpias y vamos a seguir luchando contra la corrupción”, reiteró Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN.

Martínez destacó que hoy (lunes) asistirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir explicaciones sobre las declaraciones hechas por el fiscal General Douglas Meléndez quien acusó al expresidente Mauricio Funes y al excanciller del desvío de $10.5 millones donados por Taiwán.

En este sentido, Martínez exigió al partido ARENA que “regrese ese dinero ($15 millones del  Caso Flores y cerca de $7.6 millones del Caso Saca) porque es del pueblo. Ahí andan tranquilamente los areneros y hay dos expresidentes que confesaron haber trasladado millones de dólares de los fondos del Estado a ese partido político, que deben ser utilizados para beneficiar al pueblo salvadoreño”.

Durante la investigación por lavado de dinero realizada por FGR al ex presidente Elías Antonio Saca, los peritos fiscales detallaron que cerca de 152 cheque fueron emitidos a nombre de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Sin embargo, 148 de estos se desconoce el emisor, ni quien los retiró por ser cheques de Gerencia. Destacaron que el dinero fue depositado a dos cuentas del partido tricolor por un monto de más de 7 millones 650 mil dólares. También la FGR confirmó, en su primera exposición en la audiencia preliminar del caso del expresidente Francisco Flores, que de los $15 millones malversados de donativos enviados por Taiwán, $10 millones fueron a parar a ARENA y $5 millones a cuentas personales del ex mandatario.

Seguridad y programas sociales

Por otra parte, en su visita Ciudad Arce, San Pablo Tacachico y San Juan Opico en la Gran Movilización de La Libertad, el candidato efemelenista reafirmó el compromiso de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, perfeccionando los programas sociales que benefician a nuestros agricultores.

“El cultivo de tilapia es un proyecto que ha traído muchos beneficios a los pobladores del cantón Chanmico en San Juan Opico. En mi gobierno estos proyectos los vamos a continuar y mejorar para fortalecer el desarrollo local, abriendo las oportunidades en cada municipio“, dijo Martínez.

Mientras que por su paso por San Pablo Tacachico, junto a su compañera de Fórmula Karina Sosa, se comprometió a reforzar el sistema educativo a través de mayores y mejores capacitaciones para los docentes y de esta forma garantizar una formación de calidad para niños y niñas.

Además, en Ciudad Arce compartió con agricultores de la zona. “Cuyo talento y emprendedurismo son muestra del enorme potencial agrícola de los salvadoreños. Crearemos oportunidades a nivel local y apoyaremos a nuestros agricultores a través de los Polos de Desarrollo’’, enfatizó el candidato presidencial de izquierda.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …