Página de inicio » Deportes » ¡Nos vemos en semis!
Gilberto Baires festeja tras anotar el gol que le dio a Santa Tecla el boleto a semifinales de Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Nos vemos en semis!

Manahen González

@ManahenGza

La rivalidad entre Alianza y Santa Tecla sumará un nuevo capítulo en la Copa El Salvador, ya que ambos equipos se verán las caras en las semifinales del torneo copero.

Alianza firmó su boleto a semifinales tras eliminar a Once Lobos (Segunda División) con un global de 4-1. Mientras que Santa Tecla, vigente campeón del certamen, tuvo que esforzarse al máximo para eliminar a FAS con global de 2-1.

De esta forma, albos y tecleños -que disputaron la final de la edición pasada de la Copa El Salvador y que se saldó con triunfo verde- definirán al primer finalista de este año.

Boleto para elefantes y pericos

En Chalchuapa, Once Lobos trató de sacar el máximo provecho al apoyo de su afición y su cancha para eliminar al Alianza; sin embargo, los albos impusieron condiciones con un equipo plagado de jugadores titulares.

Eso sí, fueron los lobeznos quienes inauguraron el marcador al minuto 37, por intermedio de Edwin Ruano.

Sin embargo, los paquidermos reaccionaron en el ocaso del primer tiempo por medio de Marlon Cornejo (minuto 44).

Para la parte de complemento, Alianza dominó a placer el partido, pero su dominio solo le alcanzó para un gol más.

Se jugaba el minuto 78, cuando Bladimir Díaz venció la meta lobezna y decretó el definitivo 2-1 (4-1 global).

En el estadio Las Delicias, mientras tanto, Santa Tecla hizo valer su condición de local y se impuso, con ciertos apuros, al FAS.

En el primer tiempo, ambos equipos propusieron y generaron buenas aproximaciones a gol, pero al final fueron los tecleños quienes abrieron el marcador.

Se jugaba el minuto 18, cuando Gilberto Baires, de palomita, envió el balón al fondo de la meta tigrilla que ayer fue encomendada a Nicolás Pacheco.

En adelante, FAS trató de emparejar las acciones, sin embargo, su empuje no le alcanzó y se fueron al descanso abajo en el marcador,

Para el segundo tiempo, los fastaneco se volcaron al ataque y gracias a ello consiguieron emparejar el marcador. Dustin Corea, al ´78, consiguió el gol que ilusionó a los aficionados tigrillos con la remontada.

Sin embargo, Santa Tecla supo manejar la situación y, a pesar del vendaval rojo, se quedó con el boleto a semifinales gracias al empate 1-1 y 2-1 en el global.

Las semifinales están pactadas para el martes 26 y jueves 28 de marzo, por lo que ambos equipos tendrán cuatro días para prepararse. La final, mientras tanto, se jugará el miércoles 1 de mayo.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …