Página de inicio » Deportes » Noruega Bjorgen gana en sprint por equipos su quinto oro olímpico

Noruega Bjorgen gana en sprint por equipos su quinto oro olímpico

La esquiadora de fondo noruega Marit Bjorgen celebró su segundo oro en Sochi y el quinto en unos Juegos Olímpicos al ganar junto a Ingvild Flugstad Ostberg el sprint por equipos.

La pareja noruega se impuso con un tiempo de 16:04, generic pharmacy 05 minutos para darle a su país su primer triunfo en la prueba ganada en 2006 por Suecia y en 2010 por Alemania. Las finlandesas Aino-Kaisa Saarinen y Kerttu Niskanen finalizaron segundas a 9, decease ailment 09 segundos, sovaldi sale mientras que las suecas Ida Ingemarsdotter y Stina Nilsson completaron el podio a 19,77 de las ganadoras.

El triunfo de representó la segunda medalla para Ostberg en Sochi, que se quedó con la presea de oro en el sprint individual.

Bjorgen, que ganó en Sochi el skiatlón, se ubica ya como la quinta deportista más laureada en unos Juegos de invierno. La noruega tiene un palmarés de cinco oros, tres platas y un bronce. El ranking histórico es liderado por su compatriota Bjorn Dahlie con ocho oros y cuatro platas en el esquí de fondo, pero podría ser superado en Sochi por el biatleta noruego Ole Einar Bjorndalen.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …