Página de inicio » Nacionales » Norman Quijano reconoce que debe replantear su oferta electoral

Norman Quijano reconoce que debe replantear su oferta electoral

@GloriaCoLatino

Norman Quijano, thumb candidato a la presidencia por el partido ARENA, decease confirmó esta mañana, en una entrevista de Canal 21, de Ernesto López,   que el resultado que obtuvieron el pasado 2 de febrero, lo ha hecho reflexionar  e investigarán por qué el voto conservador de la derecha no llegó a las urnas.

El Tribunal Supremo Electoral, luego del escrutinio preliminar, estableció que el partido de izquierda FMLN obtuvo un 48.93% de los votos válidos, agenciándose 187 municipios; mientras ARENA logró un 38.95%,  y solo ganó en el departamento de Cabañas.

Quijano responsabilizó de los resultados desfavorables al partido ARENA, al gobierno central,  la falta de información por parte del Tribunal Supremo Electoral, y la campaña de temor por las pandillas, que impulsó su mismo partido como eje central de la propaganda electoral en las últimas tres semanas.

“Esta mañana tendremos una reunión con todos nuestros alcaldes y bases”, afirmó el candidato Quijano,  y adelantó que realizará  algunos ajustes a su campaña. “El resultado que hemos tenido, nos ha dejado con una actitud reflexiva para corregir lo que tengamos que corregir”, aseveró.

Quijano y su equipo también, incluirán en su agenda acciones encaminadas a un acercamiento y negociaciones con miembros del Movimiento Unidad, pese a que en su propaganda los acusaron de “traidores” y “vendidos”, para que voten  por su proyecto.

“No descartó la adhesión del Will Salgado, Alcalde de San Miguel, porque es más afín a la derecha, y no creo que voten por el  partido FMLN”, adelantó Quijano.

Una tarea  -de por si difícil-  a partir que la mayoría de los miembros del partido GANA, fueron expulsados públicamente de ARENA  por  el ex presidente Alfredo Cristiani, luego de perder las elecciones presidenciales de 2009, frente al partido FMLN con Mauricio Funes.

Con un informe preliminar de un 43% de ausentismo, Quijano argumentó que sus votantes enfrentaron muchas dificultades para  llegar a los centros  de votación, pese a que observadores nacionales e internacionales constataron y reconocieron la efectividad del voto residencial.

“Estas elecciones dejaron cifras alarmantes para el país. No recuerdo que hayamos tenido votación tan baja en un evento electoral”,  afirmó.

Mientras, René Portillo Cuadra, aspirante a la vicepresidencia por ARENA, responsabilizó de los resultados electorales, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que acusó  de no realizar una divulgación más efectiva en el territorio nacional.

En cuanto al tema de la segunda vuelta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …