Página de inicio » Nacionales » Norman Quijano defiende su candidatura

Norman Quijano defiende su candidatura

Mirna Jiménez
Diario Co latino

Tengo mucho que dar y estoy gozando de altos niveles de aceptación”, recipe dijo anoche Norman Quijano, viagra quién durante la entrevista “Debate” del canal 35 de televisión, pharmacy defendió a capa  y espada su candidatura por la reelección a la Alcaldía de San Salvador por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Estoy dando obras no palabras”, se defendió Quijano de los señalamientos de algunos críticos del mismo partido ARENA.

Según algunas versiones, sectores al interior del partido ARENA han promovido una sustitución de la candidatura de Quijano.

El alcalde afirmó que su mejor carta de presentación es su experiencia y trabajo desarrollado en la capital y que una encuesta  interna elaborada   hace un mes le otorga un alto nivel de aceptación entre los capitalinos, aún cuando dijo que no podía dar detalles del sondeo de opinión pública.

No obstante, dijo que no es fácil derrotar al FMLN.

Ante las protestas de segmentos de la población capitalina por el incremento en algunos cobros, aseguró que se trata de una actualización de tasas por servicios municipales que se han modernizado y no obedece a un aumento de impuestos de su parte. Para Quijano, la actualización de tasas ha permitido modernizar y unificar una serie de servicios.

“De ser la 23 municipalidad, ahora somos la octava en el índice de competitividad; antes sacar una partida de nacimiento era inclemente”, aseguró Quijano.

Caso Flores

Por otro lado, el candidato arenero a la reelección por la Alcaldía de San Salvador descartó que el proceso judicial contra su ex asesor de campaña presidencial y expresidente de la República, Francisco Flores, le vaya traer costos políticos en la próxima competencia electoral.

“Espero que no. Los ciudadanos deben juzgar a Norman Quijano como Norman Quijano”, dijo el alcalde arenero ante la pregunta de si sería afectado por la sombra de Flores.

“Cada quien que responda por sus hechos. Tengo mi conciencia tranquila”, aseguró Quijano, quien durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, se mantuvo cercano al exmandatario acusado de corrupción y solo se distanció de él después de la derrota electoral. En un esfuerzo por distanciarse de su ex asesor de campaña, Quijano dijo que la población no lo puede juzgar por los errores de otras personas y para ello hizo un paralelismo con el caso del “descuartizador”. Según el alcalde, no se puede juzgar a los padres del acusado, que son dos figuras connotadas de la política y el mundo académico, por los hechos presuntamente cometidos por su hijo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …