Página de inicio » Nacionales » “Norman Quijano debe disculparse por los incidentes con la UES”: Damián Alegría

“Norman Quijano debe disculparse por los incidentes con la UES”: Damián Alegría

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Sí hay un interés de privatizar el agua”, afirmó el diputado Damián Alegría, del partido FMLN, al referirse a los incidentes que ocurrieron el pasado jueves en la Asamblea Legislativa, que dejaron un saldo de afectados y heridos, incluyendo a las autoridades y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) y periodistas.

“Creo que el presidente de la Asamblea Legislativa debe disculparse con el rector (Roger Armando Arias), no solamente por el ataque a los estudiantes y a ellos como autoridades de la Universidad de El Salvador, sino también por calificarlos de grupos delincuenciales”, manifestó Alegría.

En su informe semanal de la Tribuna Legislativa, el diputado Damián Alegría lamentó los hechos ocurridos el pasado jueves 14 en la Asamblea Legislativa.

Asimismo, descalificó la actitud de bloquear a los estudiantes y autoridades de la UES cuando iban a entregar un documento peticionando la no privatización del agua. En la comisión legislativa de Medio Ambiente y Cambio Climático, con votos de los partidos GANA, PCN, ARENA y PDC, desecharon los 92 artículos previamente aprobados y dar oportunidad a un anteproyecto recién presentado por la ANEP sobre el tema agua.

En cuanto a las declaraciones del partido ARENA, que afirman que no habrá privatización del recurso hídrico, el diputado Alegría consideró que la intención que sean privados quienes tengan voz y voto dentro de la autoridad del agua era suficiente para generar incertidumbre sobre la propiedad del agua.

“No podemos ser inocentes con toda la experiencia de país que hemos tenido, obviamente entiendo que siendo la mayoría de derecha van a enfocar la dirección de este ente rector hacia la privatización del agua, restándole autoridad a ANDA y le quitan muchas de esas funciones. Y claro, pueden crear nuevas instituciones, nuevos mecanismos y serán para que los privados los administren”, consideró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …