Página de inicio » Nacionales » Norman Quijano convoca a diputados para elección de magistrados

Norman Quijano convoca a diputados para elección de magistrados

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano invitó para las 9 horas de este lunes a los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias para “sostener conversaciones y avanzar en el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Desde el pasado miércoles 31 de octubre, el diputado presidente ordenó un receso indefinido en la plenaria, luego de tener un frustrado intento de elección de magistrados a la CSJ, en la que no se obtuvieron los votos necesarios para elegir a los funcionarios de segundo grado. Puesto que solo votaron ARENA, PCN y PDC.

Una fuente legislativa informó a Diario Co Latino que lo sucedido el miércoles en la Asamblea había sido planificado en la Embajada de los Estados Unidos.

Quijano convocó al Carlos Reyes, Julio Fabián, Alberto Romero, Antonio Almendáriz, Roberto Ángulo, Rodolfo Parker, Leonardo Bonilla, Juan José Martel, Guadalupe Vázquez, Guillermo Gallegos, Mario Tenorio, Nidia Díaz y Schafik Hándal, quienes deberán reunirse en el despacho de la presidencia.

Semanas atrás el partido ARENA, junto al PDC y PCN, ha intentado que se elija una Corte Suprema de Justicia que responda a las necesidades y pensamientos de la derecha, así lo han denunciado los diferentes grupos parlamentarios, principalmente el FMLN, afirmando que el bloque de derecha solo busca tener magistrados bajo una corriente de pensamiento afín, cuando la CSJ y en especial la Sala de lo Constitucional debe integrar múltiples pensamientos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …