Página de inicio » Nacionales » Norma Guevara: Presupuesto 2015 es racional y coincide con crecimiento económico
La jefa de fracción del FMLN Norma Guevara participa en la entrevista de canal 10 dirigida por Wendy Monterrrosa. Foto Diario Co Latino

Norma Guevara: Presupuesto 2015 es racional y coincide con crecimiento económico

@DiarioCoLatino

La jefa de fracción del FMLN, pharm  Norma Guevara, recipe reiteró el llamado al partido ARENA a que apruebe pronto el Presupuesto General de la Nación 2015, que incluye para el próximo año un refuerzo para los Ministerio de Salud, Educación y Seguridad y Justicia.

“Este presupuesto es racional, el crecimiento sobre el cual se estiman sus ingresos es coincidente con el 2.6 de crecimiento; es lo mismo que ha dicho el Fondo Monetario al hacer su examen de país”, sostuvo la legisladora durante la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

El proyecto de presupuesto 2015 es de 4 mil 823 millones de dólares y de acuerdo a la diputada Guevara, el desarrollo social representa el 46.7 por ciento de la inversión en este presupuesto, es decir, aproximadamente 2 mil 254 millones de dólares. Las carteras más favorecidas son Educación y Salud y los programas sociales que ejecuta el FISDL, destacó la parlamentaria.

“Esto nos satisface, pero hay a la par una cantidad importante  de apoyo al desarrollo económico que representa el 9.5 por ciento de la participación de todo el presupuesto”, agregó la legisladora.

Además, la diputada del FMLN descalificó los argumentos del partido ARENA, que se niega a dar los votos para aprobar el presupuesto, por considerarlo desfinanciado.  “Cuando ARENA dice que es un presupuesto desfinanciado para cuestionar y justificar su falta de apoyo a la votación está mintiendo”, señaló.

Para Norma Guevara, ARENA debe unirse en el esfuerzo de país y apoyar los programas que buscan mejorar las condiciones de vida de la población.

“De lo que yo recuerdo, de los cinco años anteriores  ARENA no ha votado por ninguno de los presupuestos, solo critica, por supuesto que ahí van los salarios de nosotros como diputados, para ahí no se cuestiona, pero apoyar a los hospitales o apoyar el escalafón de los médicos, apoyar el escalafón de los maestros, apoyar el subsidio al gas, el subsidio al transporte, apoyar la policía que hoy viene muy reforzada, … ese respaldo se hace con un voto a favor; y por hoy no parece que ARENA esté dispuesto a votar” , afirma la jefa de fracción del FMLN.

Agregó que en el proyecto del presupuesto el Ministerio de Justicia  y Seguridad es la cartera que tiene un incremento importante en sus ingresos, el cual representa un 13 por ciento.

“Esperamos que el resto de representaciones legislativas nos acompañen en la aprobación de este presupuesto y hacerlo antes del mes de diciembre”, dijo la diputada Guevara.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …