Página de inicio » Nacionales » Norma Guevara: Nayib impulsará el desarrollo de la capital

Norma Guevara: Nayib impulsará el desarrollo de la capital

@DiarioCo Latino

La jefa de fracción del FMLN, sovaldi prescription Norma Guevara, recipe aseguró que el nombre de Nayib Bukele es conocido por la ciudadanía tanto en el oriente, occidente y centro del país debido a su carisma y principalmente a su excelente labor como político joven. Guevara explicó que fueron muchos los criterios que se tomaron en cuenta para la selección de Bukele como candidato para la Alcaldía de San Salvador, siendo uno de ellos la popularidad del alcalde de Nuevo Cuscatlán.

“En casi todas las cabeceras departamentales hicimos encuestas, aparte de otros procedimientos consultivos, y la figura de Nayib nos apareció como una figura bastante aceptable por la población; y es interesante que a nivel nacional nos aparece su nombre y aceptación”, aseveró Norma Guevara, jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, durante la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).

Guevara  recordó que Nayib Bukele no es ajeno a la capital ya que vive dentro del Gran San Salvador, y entre 2003 y 2006 fue miembro del Comité de Festejos y participó en diferentes comisiones de la Alcaldía de San Salvador. Destacó además que por su vida empresarial y política es muy conocido por diferentes sectores en la capital salvadoreña.

La parlamentaria aseguró que Nayib Bukele se caracteriza por asumir el reto de desafíos innovadores y por su gran capacidad de gerencia al impulsar el desarrollo aplicando estrategias que el país necesita.

“El desarrollo local debe estar articulado en función de lograr el desarrollo nacional, esa es la perspectiva que Nayib ha demostrado tener, se caracteriza por gerenciar tomando en cuenta a la diversidad, asumiendo desafíos innovadores, es  eso lo que San Salvador necesita”, dijo Guevara.

Norma Guevara también explicó que la candidatura del ex Ministro de Economía, Armando Flores, para la Alcaldía de Santa Tecla, fue elegida a través de diferentes procesos de consulta, en donde salió  bien evaluado y aceptado por la población tecleña.

Asimismo, aseguró que el buen desempeño que realizó en la Defensoría del Consumidor y como Ministro de Economía han sido puntos a favor para que el FMLN lo seleccionara como candidato para la Alcaldía de Santa Tecla.

“Armando Flores es una decisión bien pensada y esperamos que la ciudadanía tecleña lo sepa valorar y defienda sus logros,  porque de eso se trata, de poner servidores que defienden los logros, que profundizan los cambios”, enfatizó Guevara.

Ayer, el secretario general del FMLN, Medardo González dio a conocer los nombres de los candidatos del partido para la mayoría de las comunas a nivel nacional, los cuales serán ratificados en la convención del  partido de izquierda que se realizará el 31 de agosto.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …