Página de inicio » Nacionales » Nombran a ex canciller Francisco Lainez embajador ante la OEA

Nombran a ex canciller Francisco Lainez embajador ante la OEA

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre traslados y nuevas designaciones en algunas representaciones diplomáticas, ambulance entre las que se encuentra la designación del ex canciller de la república, for sale Francisco Laínez, patient como jefe de la Misión permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Laínez, quien para las elecciones presidenciales pasadas fue compañero de fórmula del expresidente Elías Antonio Saca,  fungió como Ministro de Relaciones Exteriores y Embajador ante dicha Misión permanente, durante el periodo que gobernó Saca.

Es de destacar que anteriormente el embajador Joaquín Alexander Maza Martelli dirigía la Misión Permanente ante OEA, pero ahora pasa a liderar la Representación Diplomática y Consular y Misión Permanente ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Suiza, con sede en Ginebra.

Entre otras designaciones y traslados están: la del embajador Carlos Alberto Calles Castillo, de la Representación Diplomática y Consular en República Dominicana, con sede en Santo Domingo, quien fue trasladado a la Representación Diplomática y Consular en Venezuela, con sede en Caracas.

Asimismo, Domingo Santacruz Castro, quien era el Embajador en la Representación Diplomática y Consular en Cuba, con sede en La Habana, presidirá la representación en República Dominicana.

Para la Representación en Cuba, informó Cancillería que ha sido designada la embajadora Sandra Geraldine Alvarado Fuentes, quien se ha desempeñado como profesional en el campo del derecho.

Además la Representación Diplomática y Consular ante Austria y Misión Permanente ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Viena, estará a cargo de la embajadora Carmen María Gallardo, quien fungió anteriormente como Jefa de Misión ante Naciones Unidas en Nueva York.

Para la Representación Diplomática y Consular en Panamá se designó al embajador Francisco Salvador Fonseca, quien se ha desempeñado como Rector del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IESFORD).

De acuerdo a Cancillería, los traslados y nuevas designaciones son con el objetivo de fortalecer el servicio exterior y de conformidad a las prácticas de rotación del servicio diplomático.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …