Página de inicio » Deportes » Noche de clásico
Este día se enfrentan en el clásico nacional de fútbol el FAS y el Águila. Foto Diario Co Latino

Noche de clásico

@Diegoolguzman

Con la atención centrada en el partido FAS-Águila, no rx catalogado como el auténtico clásico salvadoreño, este día se disputaba la novena jornada del torneo Clausura 2016.

El estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, será el foco de atención cuando, en punto de las siete de la noche, tigrillos y emplumados disputen la edición 224 del “clásico nacional”.

Los emplumados llegan invictos al cubil felino y tratarán de prolongar su estadía en lo más alto de la tabla de posiciones y así mantenerse arriba de sus perseguidores Santa Tecla y Juventud Independiente.

En tanto, FAS, que viene de perder en la jornada anterior ante Pasaquina, intentará aprovechar su condición de local para imponerse a los pajarracos, arrebatarles el invicto y darle una alegría a su afición.

Los tigrillos están en la décima posición con 10 puntos y desde hace cuatro fechas no gana, por lo que el duelo de esta noche les presenta la mejor oportunidad para volver a la senda del triunfo.

En otro duelo interesante de la jornada, Juventud Independiente (Firpo administrativamente) tendrá la visita del campeón nacional, Alianza, que vuelve a la actividad en la liga doméstica tras afrontar el fin de semana un amistoso internacional ante el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS).

Los toros opicanos sueñan con el liderato, pero los albos quieren salir triunfantes del estadio “Sergio Torres” en el debut oficial del argentino Daniel Fernández, en el banquillo del equipo blanco.

A la misma hora, Sonsonate, en el “Ana Mercedes Campos”, buscará su segunda victoria como local ante Universidad de El Salvador, que sigue urgido de puntos para sacarle ventaja a Marte en la lucha por el no descenso.

Por otra parte, Chalatenango defenderá el invicto de 16 partidos en el estadio “Gregorio Martínez” ante Santa Tecla, que tiene cuatro fechas de no perder.

Este mismo miércoles, a las 3:00 p.m., Marte, que no jugó la jornada anterior por el compromiso internacional de Alianza, intentará ligar el segundo triunfo consecutivo en la gestión del argentino Juan Sarulyte.

Los carabineros están en el último lugar de la tabla acumulada con 23 puntos y perder puntos ante Pasaquina no es una opción para los capitalinos.

Y en el estadio Juan Francisco Barraza, Dragón recibirá, a las 3:30 p.m, a Isidro Metapán.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …