Página de inicio » Nacionales » “No voy a basar mi campaña en atacar a mis rivales”: Hugo Martínez
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez reitera que su campaña electoral se basa en hacer propuestas claras hacia los electores. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“No voy a basar mi campaña en atacar a mis rivales”: Hugo Martínez

Yaneth Estrada
@caricheop

A pocos días de haberse iniciado la campaña electoral 2018-2019, el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez reiteró: “no voy a basar mi campaña en atacar a mis rivales, sino en mis propuestas”. Esto a pesar que en las últimas semanas denunció una campaña para dañar su imagen, que incluye la publicación de declaraciones falsas en redes sociales.

“Qué vamos a hacer, cómo y con qué recursos lo haremos. Esas preguntas debe hacerle la población a los candidatos, tienen derecho a cuestionarnos”, aseguró el aspirante de izquierda a un tercer gobierno para continuar los cambios.

Martínez afirmó que “yo voy asumir el liderazgo del Gobierno. Estaré en primera fila, en constante comunicación con la gente para que sepan qué, cómo y cuándo haremos las cosas”. Además, consideró que actualmente el FMLN tiene tres grandes retos que son continuar con lo que ha hecho bien, corregir las deficiencias y atreverse a hacer cosas nuevas.

“Tampoco podemos pintar castillos en la luna, como algunos lo hicieron en el ENADE, yo he dicho las cosas claras porque sé cómo funciona el trabajo en el Estado”, aclaró.

Fórmula en Chalatenango

Asimismo, la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, continuó su Gran Movilización Nacional que este fin de semana recorrió Nueva Concepción, Tejutla, San Francisco Morazán, El Carrizal y Concepción Quezaltepeque, en el departamento de Chalatenango.

“Junto con Karina estamos recorriendo el país para compartirles nuestras propuestas y seguir estrechando los lazos con ustedes, quienes nos acompañarán a partir del 1 de junio 2019”, aseguró Martínez, quien hasta la fecha, en conjunto con su compañera de fórmula, ha recorrido los 14 departamentos del país.

En Nueva Concepción, el presidenciable señaló que Chalatenango tiene un significado especial para él. “Yo crecí escuchando las gestas heroicas de los y las chalatecas de quienes me siento orgulloso: los veteranos y las veteranas”. Con ellos se comprometió a mejorar sus pensiones y garantizar becas escolares para sus hijos e hijas.

También, abordó los hechos históricos que se registraron en el departamento de Chalatenango durante el pasado conflicto armado en 1980-1992: “La oligarquía y las clases dominantes utilizaron a la Fuerza Armada en contra del pueblo y el pueblo no tuvo nada más que defenderse y organizarse”.

Pero reconoció que el partido de izquierda “continuará trabajando para generar más oportunidades en el país y velar por la clase más necesitada, para construir un mejor El Salvador, para que nuestros hijos tengan mejores condiciones y cosechar una sociedad más justa en honor a los y las compañeras que cayeron en la lucha”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …