Página de inicio » Deportes » «No vamos a decir que somos favoritos», dice Tite tras ganar a México

«No vamos a decir que somos favoritos», dice Tite tras ganar a México

Samara/Rusia/AFP

El seleccionador brasileño Tite aseguró que no va a decir que su equipo es favorito luego de ganar este lunes en octavos de final 2-0 a México y tras las eliminaciones de escuadras como Alemania, España o Argentina.

«El nivel que hemos alcanzado son los cuartos de final. El equipo tiene que establecerse. No voy a decir que somos favoritos. Este equipo (México) ganó bien a Alemania. Rusia jugó muy bien ayer, controlando a España, no pasaron por demasiadas adversidades… Todo está abierto», señaló en conferencia de prensa.

«Fue un gran partido, con muchas oportunidades. Estuvo igualado. Tuvimos 21 finalizaciones, pusimos al arquero a trabajar. Fue un partido muy bonito, muy bien jugado. Hubo calidad por parte de los dos equipos», añadió.

Neymar abrió el marcador en la segunda mitad al rematar un disparo cruzado de Willian, mientras que Roberto Firmino sentenció la contienda al final, a pase del delantero del París Saint-Germain francés.

«Neymar estuvo tres meses y medio sin jugar un partido. Eso es mucho. Lo hemos seguido. Un atleta necesita cuatro o cinco partidos para estar bien. Él en el último (ante Serbia) ya estuvo excepcional», comentó el DT.

«No hay nada que decir (sobre lo de Neymar). No hay más que verlo. Hablé con el árbitro y todos saben lo que tienen que hacer», añadió sobre los comentarios de su homólogo de México, Juan Carlos Osorio, que aseguró que la actitud de Neymar «es una vergüenza para el fútbol».

Brasil solo ha encajado un gol en toda la competición pero Tite evitó destacar la fortaleza defensiva como la seña de identidad de su equipo.

«Nuestro punto más fuerte es el equilibrio. Es el equipo que más finaliza de toda la competición», aseguró.

«Cada selección tiene una marca, una característica. Hay que tener cuidado de no comparar una con otra. Cada una tiene marcas diferentes. Nosotros no marcamos al hombre, marcamos la zona, la bola y luego al hombre. Así es como mejor nos entendemos. Otras hicieron marca al hombre o a la pelota. Hay que apostar por una estrategia y luego trabajarla. Nosotros apostamos por esa», explicó en relación a la comparación con la Brasil campeona del Mundial de 1994, que también llegó a cuartos tras haber encajado solamente un gol en toda la competición.

 

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …