Página de inicio » Nacionales » “No tengo ningún reparo ni juicio de cuentas pendiente”: Mauricio Funes

“No tengo ningún reparo ni juicio de cuentas pendiente”: Mauricio Funes

@JoakinSalazar

El expresidente de la República, cialis sale Mauricio Funes, check informó que sí recibió el finiquito emitido por la Corte de Cuentas de la República (CCR), en el que no se le hace ningún señalamiento, desmintiendo así a el Diario de Hoy, matutino que asegura que el ex mandatario no recibió el finiquito de la CCR.

“Un finiquito solicitado por un ex funcionario queda en posesión del interesado y de la institución que lo extiende. Por qué razón la Corte de Cuentas asegura no tenerlo en sus archivos, como sostiene El Diario de Hoy, ese es un asunto que la institución en cuestión deberá explicar”, afirmó Funes en redes sociales.

En el finiquito, Mauricio Funes demuestra que no contaba con observaciones, hallazgos, recomendaciones, reparos, ni juicios en su contra, contrario a la información del matutino en mención, que señala que Mauricio Funes no ha obtenido el finiquito, poniendo en duda su gestión ante la opinión pública.

“No tengo ningún reparo ni juicio de cuentas pendiente, y que por tanto quedo exonerado de cualquier responsabilidad administrativa o patrimonial mientras ejercí el cargo de Presidente de la República de 2009 a 2014”,  reiteró el ex presidente.

Mauricio Funes cuestionó el accionar del periódico matutino, respecto a las razones que motivan la situación del finiquito. “Si me lo hubieran solicitado les habría entregado una copia de modo que la noticia no habría sido que -Funes no cuenta con finiquito extendido por la Corte de Cuentas- sino que -Corte de Cuentas no entregó copia a este periódico del finiquito otorgado a Funes”, recalcó.

Al arremeter contra las informaciones del matutino de derecha expresó que “son puras ganas de joder de la prensa derechista y antidemocrática, acostumbrada a la mentira y a la difamación”. A juicio de Funes, el medio de derecha implementa una campaña mediática basada en la mentira y la difamación, en contra de él y de las acciones de su gobierno.

“La empresa brasileña ODERBRECHT que está siendo acusada de pagar sobornos a funcionarios de PETROBRAS para ganar contratos con la empresa estatal del Brasil. ¿Qué tiene que ver la gigante de la construcción ODERBRECHT con El Salvador y con el gobierno Funes? Nada, absolutamente nada! Esta empresa retiró las bases de licitación para continuar con la presa “El Chaparral” , pero nunca llegó a licitar”, desmintió el ex mandatario otra noticia del citado periódico.

En referencia al finiquito, documento emitido con fecha del 23 de junio de 2014, está firmado por Rosalío Tochez Zavaleta, ex presidente de la Corte de Cuentas,  por lo que se determina que no hubo ningún cometimiento de ilícito con los fondos del Estado, ni existen indicios de una supuesta mala administración. Durante su gestión, el ex presidente Mauricio Funes trabajó por la transparencia y la contraloría ciudadana, lo cual no se hizo durante los cuatro gobiernos de ARENA.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …