Página de inicio » Nacionales » “No soy una candidata de dedo”: Karina Sosa
Karina sosa, diputada del FMLN y precandidata a la vicepresidencia para la fórmula presidencial de Hugo Martínez, durante la entrevista de Noticiero Hechos. Foto Diario Co Latino/@FMLNOficial.

“No soy una candidata de dedo”: Karina Sosa

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

La diputada del FMLN Karina Sosa desmintió que la dirigencia de su partido la haya impuesto como compañera de fórmula presidencial de Hugo Martínez para competir en las elecciones del próximo año.

“No soy una candidata de dedo, pueden revisar mi trayectoria, jamás he estado en un espacio de conducción del partido”, afirmó Sosa, en entrevista con Noticiero Hechos de canal 12.

Sosa, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, anunció su inscripción para la elección de la candidatura a la vicepresidencia por el FMLN y aseguró que fue una decisión que la meditó con otras personas y no la tomó sola.

De acuerdo con la parlamentaria, este ha sido un proceso abierto donde cualquier efemelenista ha tenido la oportunidad de inscribirse para buscar la candidatura del FMLN. “Personas del partido y de afuera me han dicho que considerara la posibilidad de dar este paso importante”, afirmó.

La diputada de izquierda dijo que es “realista” y reconoce que el FMLN no está en su mejor momento, pero que está dispuesta a enfrentar ese reto como siempre lo ha hecho.

“Soy realista y es un momento complejo, pero las mujeres somos intrépidas, atrevidas y represento a una cantidad importante en este país”, señaló la diputada, quien tiene una larga trayectoria de trabajo con los salvadoreños en el exterior debido a su rol en la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea.

Sosa se considera “privilegiada” de pertenecer al FMLN y de ser parte de un proceso participativo. “Estamos en una etapa mucho más madura”, afirmó la precandidata.

Sobre Hugo Martínez, posible compañero de fórmula, Sosa manifestó que tiene una relación muy estrecha no solo de trabajo, sino de amistad con él.

La diputada se inscribió el sábado como precandidata presidencial. El candidato Hugo Martínez había expresado que la candidatura a la vicepresidenta estaba abierta tanto para aspirantes internos como para extrapartidarios.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …