Página de inicio » Deportes » “No sé por qué la FESFUT tiene temor de entregar información”: Jorge Quezada
Jorge Quezada, presidente de INDES, no entiende por qué la FESFUT teme brindar información del manejo de fondos públicos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“No sé por qué la FESFUT tiene temor de entregar información”: Jorge Quezada

@DiarioCoLatino

Luego que la FESFUT finiquitara el convenio financiero con el INDES, Jorge Quezada, presidente del Instituto de los Deportes (INDES), se mostró sorprendido por la decisión del Comité Ejecutivo encabezado por Hugo Carrillo.

“No sé por qué tienen temor de entregar información si nosotros teníamos un supervisor todos los días que verificaba si las liquidaciones coincidían. Además, la Corte de Cuentas no ha realizado ninguna observación patrimonial a la FESFUT, sino solo de procedimientos. Por ello, no entiendo por qué hay tanta resistencia”, manifestó Quezada.

No obstante, el titular del INDES consideró que los directivos de la FESFUT se cansaron de explicar cómo administraban los fondos estatales.

“Yo comprendo a la gente de la FESFUT, porque es agotador dar información todos los días. Además, la FESFUT es una de las federaciones de las que más solicitan información y a ellos ya no solo les piden información de los fondos gubernamentales, sino de otras fuentes y así la cosa se complica más”, explicó el dirigente del INDES.

Al consultarle si la FESFUT decidió romper el convenio para evitar intervención estatal, Jorge Quezada descartó que haya sido por ese motivo, ya que el INDES siempre respetó los lineamientos de FIFA.

“No creo que por intervención gubernamental decidieran finalizar el convenio, porque hemos trabajado de manera muy correcta. De hecho, hace un par de años platiqué con Jorge Rajo (expresidente de la FESFUT) y Rodrigo Kentón (delegado de FIFA), quien verificó que teníamos una relación de cooperación muy eficiente y que en ningún momento se percibía injerencia del Estado en la federación”, puntualizó.

En tanto, Quezada informó que la Corte de Cuentas ya realizó una auditoría del periodo 2015-2018, por lo que están a la espera del informe final.

“La auditoría de la Corte de Cuentas abarca el periodo 2015-2018 y estamos a la espera del informe final. Por tanto, esperamos las observaciones que hagan para comparar con nuestros informes y con los de la FESFUT”, detalló el presidente de INDES.

Jorge Quezada dijo, además, que se reunirá con Hugo Carrillo para definir el mecanismo para entregar los estímulos a los seleccionados de playa.

“Nosotros tenemos la voluntad de seguir apoyando con el estímulo económico, porque la federación no renunció a eso. Por tanto, hablaremos con Hugo Carrillo y Rudis Gallo para buscar un mecanismo indicado para que el dinero les siga llegando a los jugadores”, adelantó el titular de Deportes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …