Sonsonate y Audaz empataron 2-2 en uno de los duelos directos por evitar el descenso. Foto Diario Co Latino/Sonsonate.

No se dan agua

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Sonsonate, Audaz, Dragón y Firpo parecen decididos a llegar a la última jornada del Clausura 2018 con un respirador artificial y galones de suero en la venas. Y es que ninguno de los cuatro equipos se despega y esto pone al rojo vivo la fase final del torneo y carga de dramatismo la lucha por esquivar el descenso.

No obstante, son los cocoteros quienes están más comprometidos con el descenso, ya que se sitúan últimos en la tabla acumulada con 40 puntos y siguen disparando balas sopladas.

El sábado, por ejemplo, tuvieron tumbado sobre el césped del estadio “Ana Mercedes Campos” al Audaz, pero lo dejaron escapar con vida y con un punto que le sirve a los coyotes para alejarse de los cocoteros.

El Sonsonate estuvo dos veces arriba, pero se dejó empatar y por ello el juego acabó 2-2. Cristian Sánchez, al ‘8, puso arriba a los occidentales, pero Elvin Alvarado puso las cuentas 1-1 al ‘34.

En el complemento, fue McKaully Tulloch, al ‘49, quien facturó para los cocoteros, pero de nueva cuenta los coyotes emparejaron al ‘59, por intermedio de Carlos Anzora.

El Dragón también pinchó en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel. La armada mitológica cayó 3-0 frente a Santa Tecla que es sublíder del torneo.

Los pericos llegaron temprano al gol por medio de Roberto Domínguez; luego, Liber Quiñones abonó al marcador en el ‘33 y lo clausuró Kevin Reyes al ‘84.

Tampoco Firpo aprovechó su localía en el estadio “Sergio Torres”, de Usulután. El equipo taurino, que acumula 43 puntos, cayó 2-1 ante un Águila que se sitúa en el cuarto puesto y está a un pasito de confirmar su presencia en cuartos de final.

Fueron los emplumados quienes pegaron primero y también de último. La lata la abrió el emplumado Edwin Sánchez al ‘28, luego empató Christopher Ramírez; pero Javier Lezcano se apuntó, al ‘56, para sellar la victoria de los migueleños.

Rodillo blanco

Ya sin la presión del invicto y con el liderato garantizado, el Alianza se dio un festín ante el Chalatenango. Los albos, con “Fito” Zelaya como protagonista, le impusieron un póquer a los alacranes.

El capitán de los blancos dejó que Marvin Monterrosa descorchara el festejo con el 1-0 al ‘23, para luego anotarse un “hat-trick” en los minutos 34, 63 y 89. Por los norteños había descontado Bladimir Díaz al final del primer tiempo.

Los tigrillos del FAS, por su parte, firmaron un 1-1 ante Isidro Metapán en el derbi santaneco. El conjunto asociado debió sufrir hasta los últimos minutos para evitar la derrota ante sus primos y vecinos.

Por los jaguares anotó Marcos Rodríguez al ‘47, mientras que Guillermo Stradella, al ‘89, salvó el honor de los tigrillos.

En el derbi de La Unión, el Municipal Limeño y el Pasaquina empataron 1-1 en partido que tuvo como sede Santa Rosa de Lima.

Los mantequeros se pusieron en ventaja al minuto 42, gracias a Diego Galdámez Coca, que llegó a 11 dianas en el torneo Clausura 2018. Sin embargo, los burros emparejaron el resultado gracias a Kevin Sagastizado, que hizo el 1-1 en el ‘67.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …