Página de inicio » Nacionales » “No podemos permitir que se privatice el agua”, dice Hugo Martínez
Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el partido FMLN, durante entrevista en ARPAS. Foto Diario Co Latino/ @HugoMartinezSV.

“No podemos permitir que se privatice el agua”, dice Hugo Martínez

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez reafirmó que en el tema del agua está del lado de las organizaciones sociales, y agregó que “no podemos permitir que se privatice este recurso”.

Durante las últimas semanas, la Iglesia Católica, universidades, organizaciones sociales y ambientalistas, así como las juntas de agua se pronunciaron en contra de la decisión de los partidos de derecha en la Comisión de Medio Ambiente de establecer como base del estudio la propuesta de Ley Integral del Agua, impulsada por la empresa privada, la cual propone una institucionalidad conformada por dos miembros de la ANEP, dos de COMURES, que en su mayoría son alcaldías de derecha, y uno asignado por el Gobierno, lo que consideran entregar a manos privadas el recurso hídrico, pues deroga importantes artículos del Código Civil, con lo que le quita participación al Ministerio de Medio Ambiente y a la misma ANDA, en temas del agua.

“Los movimientos sociales deben estar consientes del poder que tienen. Cualquier correlación de fuerzas se viene abajo si hay una relación fuerte entre el FMLN y los sectores sociales”, destacó el aspirante presidencial.

Crecimiento e inversión

En materia económica el excanciller de la República explicó que una de sus propuestas para cambiar el modelo de desarrollo son los Polos de Desarrollo, en lo que se apostará por el crecimiento económico y la inversión social.

Asimismo, añadió que “los principales asesores para la elaboración de la Ley de las Zonas Económicas Especiales fueron cubanos, pero es importante ponerlo en contexto y analizar con las organizaciones sociales para hacer adecuaciones”.

Sobre la movilización a nivel nacional, Martínez indicó que “estamos sosteniendo conversaciones con todos los sectores aliados y aliados
históricos del FMLN para definir la candidatura a la vicepresidencia, creo que es importante escuchar todas las propuestas”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …