Página de inicio » Nacionales » No podemos heredar a las nuevas generaciones un país en manos de sinvergüenzas: Hugo Martínez
Hugo Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del FMLN, también participa de los encuentros con la militancia por los departamentos de la zona central del país. Foto Diario Co Latino.

No podemos heredar a las nuevas generaciones un país en manos de sinvergüenzas: Hugo Martínez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Hugo amigo, las bases están contigo”, se escucha a una voz que gritan los militantes apoyando al precandidato presidencial Hugo Martínez, quien este fin de semana siguió su recorrido con los encuentros organizados por la Comisión Especial Electoral del FMLN como parte de las acciones por las elecciones internas que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

El precandidato, quien afirma tener el apoyo de las bases del partido de izquierda, abogó por la unidad del partido político. Por un FMLN que garantice la victoria de 2019, porque las transformaciones logradas desde el año 2009 deben continuar. Se trata de programas y proyectos que benefician a los sectores más populares del país, dijo.

Hugo Martínez, junto a Gerson Martínez, visitaron este fin de semana a la militancia de Sensuntepeque, Cabañas, San Vicente, Chalatenango y Cuscatlán. En estos lugares el precandidato enfatizó la necesidad de la unidad de toda la militancia, así como también expuso sus propuestas en caso de ser candidato presidencial.

“No podemos ir a una batalla si no estamos unidos. Lo fundamental de este proceso es que salgamos fortalecidos. Debemos estar unidos para garantizar la victoria electoral en el 2019”, dijo.

Martínez dice que el FMLN debe tener en cuenta siete claves para la victoria. La primera de ellas es que el partido de izquierda debe trabajar de la mano con la gente, pensar en los problemas que aquejan a la ciudadanía y darles solución. Asimismo, trabajar con sectores como la juventud y el reconocimiento y respeto a las mujeres, a través de un gabinete presidencial equitativo e igualitario.

También, el precandidato destacó la importancia de buscar alianzas con sectores populares como obreros, campesinos, estudiantes, comunidades y organizaciones.

“Nuestro compromiso para lograr el futuro es doble, tenemos un compromiso histórico con nuestros caídos, veteranos y con futuras generaciones. No podemos heredar a nuestros hijos un país en manos de los sinvergüenzas. Ese es el asunto de fondo de cómo garantizamos la victoria electoral del FMLN en el 2019”, enfatizó.

Además, Hugo Martínez explicó que una de las principales súplicas de la ciudadanía es el tema de la seguridad, por lo que buscará la manera de golpear a las estructuras criminales. Además golpear las causas que originan la violencia, como la desigualdad y la falta de oportunidades.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …