Página de inicio » Deportes » No hubo Espiga Dorada para varios referentes deportivos
Jorge Merino, máximo referente de los últimos años en el karate, fue uno de los grandes ausentes en la gala de la Espiga Dorada. Foto Diario Co Latino/Archivo.

No hubo Espiga Dorada para varios referentes deportivos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La noche del martes se realizó la entrega de la Espiga Dorada 2018, gala que será recordada como el evento del año, pero también porque varios referentes del deporte salvadoreño no figuraron entre los ganadores.

Entre los ausentes figuraron el equipo de  Ajedrez femenino que ganó oro en la Olimpiada Mundial; el karateca Jorge Merino; el marchista juvenil Gilberto Menjívar; el luchador Luis Portillo; el judoca Diego Turcios; el halterofilista Julio Salamanca y el surfista Amado de Jesús Alvarado.

Al respecto, Diario Co Latino consultó al comité organizador de la Espiga Dorada y, salvo el caso del Surf, confirmó que los atletas antes mencionados figuraban en las ternas de sus disciplinas para optar a la Espiga Dorada.

De igual forma, los organizadores explicaron que -de acuerdo a las reglas de la premiación- la votación para los ganadores de la Espiga Dorada de cada deporte estuvo a cargo de un panel de periodistas deportivos.

Por lo anterior, Oswalds Mata, presidente de Karate Do, se limitó a decir “hablamos después sobre eso”.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, presidente de Atletismo, confirmó que Menjívar figuraba en la terna de promesas, por lo que fue decisión del jurado que no recibiera el premio.

Mientras que Jorge Urías, presidente de Luchas, dijo que la no actuación de Portillo en los Juegos Barranquilla 2018, fue reflejada en su foja y eso pudo pesar a la hora de la votación.

Sobre Diego Turcios se tiene entendido que está bajo las órdenes del COES y la Federación no está al tanto de su sus actividades.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …