Página de inicio » Suplemento Deportivo » “No hay que cortarle las alas a este grupo de jugadores”: Rudis Gallo
Rudis Gallo, director técnico de la Selección Salvadoreña de Fútbol Playa. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

“No hay que cortarle las alas a este grupo de jugadores”: Rudis Gallo

@ManahenGza

Tras fallar en su intento por clasificar a la Selección Salvadoreña de Fútbol Playa a su quinto mundial, cheap el técnico Rudis Gallo brindó sus consideraciones acerca del Premundial El Salvador 2015. El técnico es claro al pedir que se brinden las condiciones para que la Selección siga trabajando y, así, seguir dándole alegrías al país.

-¿Cuál es su valoración tras el Premundial?

Considero que el balance deportivo es positivo. No conseguimos el boleto al Mundial, que era el objetivo, pero la vida sigue y tenemos que aprender de este tropiezo. Lo importante es que estamos fuertes para seguir trabajando. Esperamos que se brinden las condiciones a este grupo de muchachos para seguir trabajando. Esto no termina acá, lo bonito del fútbol es que da revancha y sólo Dios dirá cuándo será.

-No se logró clasificar al Mundial, pero se cierra ganando el tercer lugar. ¿Qué puede decir al respecto?

Lo importante es que todo el país ha visto el trabajo de esta Selección y acá hay que apostar a darle continuidad a este proyecto, a darle las condiciones a este grupo de muchachos para que siga trabajando en bien de El Salvador, no hay que cortarle las alas a este grupo de jugadores. Considero que lo más importante que tiene que hacer el país es unirse para sacar esto adelante.

Este es un tropiezo que hemos tenido, pero este grupo está fuerte, está manejando muy bien la modalidad. Si bien no logramos el objetivo ante Costa Rica, jugamos bien. Son cosas del fútbol que tienen que entender. Yo lo dije, en un momento determinado teníamos que perder. Lastimosamente fue en un momento inoportuno porque fue en casa. Pero, contra las cosas de Dios y sus propósitos, el ser humano no puede hacer nada.

-¿Está dispuesto a seguir con la Selecta Playera?

Siempre y cuando se me brinden las condiciones necesarias, yo, como técnico de la Selección de Fútbol Playa, estoy dispuesto a hacer mucho más por mi país; porque muchos han preguntado si estoy dispuesto a seguir con el proyecto y yo les digo “claro que sí”. Acá hay mucho por trabajar, tanto en la liga como en la Selección Nacional y, considerando que al frente de la Selección lo podemos hacer mejor.

Yo tengo que poner mi granito de arena para fortalecer este proyecto, pero sí voy a necesitar que se brinden las condiciones para hacer un buen proyecto de desarrollo de la Liga Nacional y la Selección.

-¿Cuál es su mensaje para la afición salvadoreña?

Invitarla a que sigamos trabajando con fútbol playa. Hemos pegado un tropiezo nada más, pero las cosas no terminan acá. Hay que seguir esforzándose para que este grupo de muchachos siga trabajando y dándole alegrías al pueblo salvadoreño.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …