Página de inicio » Nacionales » “No hay ninguna razón para no hablar de la auditoría”: Marcos Rodríguez
Marcos Rodríguez, Secretario de Participación, Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción. Foto Transparencia Activa¥

“No hay ninguna razón para no hablar de la auditoría”: Marcos Rodríguez

@JoakinSalazar

El Secretario de Transparencia de la Presidencia, thumb thumb   Marcos Rodríguez, reaccionó ante la admisión de la demanda en su contra por difamación y calumnia, en el Tribunal Tercero de Sentencia, interpuesto por la diputada y exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar.

 Con confianza y plena seguridad, Rodríguez alega que ha expresado su opinión con base a la auditoría realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) al Fideicomiso Especial para la Creación de empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

La diputada del partido ARENA alega “daños contra su honor e imagen”.

“La diputada tiene todo el derecho a presentar la demanda, lo ha hecho, los jueces han tomado la decisión, a mi lo que me corresponde es seguir con el proceso”, explicó Rodríguez.

Para el secretario de Transparencia, la admisión de la demanda ha sido porque el juez del Tribunal considera que la demanda cumple con los requerimientos técnicos necesarios para admitirla.

 Pese a ello, Rodríguez reiteró que durante la administración anterior de gobierno, “ya sucedió que los jueces admitieron la demanda del diputado Muyshondt y el ex presidente Funes, que posteriormente cuando se dio el descargue de pruebas, el tribunal dictaminó no a lugar el proceso.

“Lo dije hace un momento, y quiero que quede claro, yo he estado planteando los cuestionamientos de una auditoría seria realizada por el Banco Central de Reserva, y por una auditora prestigiosa, Mayra de Munguía”, comentó.

“Si yo soy culpable de difamación, el Faro también lo sería, si yo no he dicho mucho más de lo que está escrito, seguramente si el Faro hubiera sido demandado, sería un escándalo contra la libertad de prensa”, comentó.

El periódico digital El Faro, en el mes de febrero, en un artículo explicaba que el ex candidato a alcalde por ARENA, Edwin Zamora, se benefició por medio del FECEPE.

El funcionario considera que es importante y bueno  que haya discusión pública sobre los temas que involucran los bienes públicos.

“A mi no me interesa solamente qué pasa con la justicia, sino es llevado a la discusión pública; acá no hay que meter bajo la alfombra ni el caso FECEPE, ni Infocentros, Flores, El Chaparral, ni ningún otro caso”, explicó.

Asimismo, reiteró que los casos e investigaciones  deben seguir su debido proceso y deben tener discusión pública, por la democracia.

Marcos Rodríguez recalcó que “No hay ninguna razón para no hablar de la auditoría realizada a FECEPE”.

 De momento, el Secretario espera que se realice la audiencia de intimación que será programada en menos de quince días,  proceso judicial que asegura continuará, puesto que el ha  hablado de hechos basados en pruebas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …