Página de inicio » Nacionales » No hay ninguna falla en sistema de dispositivos electrónicos
Marco Tulio Lima, director de Centros Penales. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

No hay ninguna falla en sistema de dispositivos electrónicos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Una persona que ha sido beneficiada con las medidas sustitutivas con el dispositivo electrónico fue retenido por la PNC, en el mercado San Miguelito, esto solo es parte de un proceso de verificación y no significa que exista una falla en el sistema de los brazaletes, explicó el director general de Centros Penales Marco Tulio Lima.

Lima aseguró que la persona retenida trabaja en un taller de calzado y que se encontraba haciendo diligencias personales al interior del mercado.

Según el director, al ser intervenido le apareció que se encontraba pendiente por el delito de extorsión. Pero no que ha sido beneficiado con medidas sustitutivas por el Juzgado de Vigilancia. “No tiene ninguna restricción ambulatoria, la única restricción que tiene es la de no salir del país, que fue una de las primeras personas beneficiadas con este dispositivo, pero la Policía verificó y se percató que no tenía ninguna responsabilidad y fue puesto en libertad”, dijo Lima.

Asimismo, explicó que eso no es ninguna falla en el sistema, sino que a medida que vayan colocando más dispositivos electrónicos la Policía al patrullar tiene la facultad de verificar a todas las personas que le aparezcan sospechosas y en este caso fue una intervención policial rutinaria.

Y es que pese a que hayan recibido beneficio penitenciario, estas personas siguen pendientes de cumplir sus penas, pero ahora no adentro de la cárcel.

Hasta la fecha se han colocado 65 aparatos de 2,800, por lo que Lima recordó a los jueces que tengan este mecanismo como una opción para reducir el hacinamiento carcelario que actualmente sobrepase el 200% de su capacidad total.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …