Página de inicio » Suplemento Deportivo » “No hay nada oficial, solo son rumores” : “Tuco” Alfaro

“No hay nada oficial, solo son rumores” : “Tuco” Alfaro

Manahen González/@ManahenGza
Redacción Deportes Diario Co Latino

En los últimos días, pharmacy se ha ventilado el rumor de que Mauricio “Tuco” Alfaro, online técnico de las Selecciones Sub 20 y Sub 21, podría asumir el cargo de técnico interino de la Selección Mayor de Fútbol tras la falta de Agustín “Chochera” Castillo.

No obstante, Alfaro, quien clasificó por primera vez a El Salvador a un Mundial Sub 20, aclaró que, por el momento, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no le ha propuesto o notificado algo al respecto, por lo que todo es un rumor.

“No hay nada formal, nada oficial, solo son rumores. Pero yo no tengo ninguna posición acerca de eso. Cuando se presente la situación, entonces lo pensaremos y analizaremos qué es lo que ellos tienen pensado”, expresó Alfaro en platica concedida a Diario Co Latino.

En la misma línea, el técnico mundialista dejó en claro que no desestima tomar las riendas de la Selecta. Sin embargo, reconoce que, de hacerlo, sería un reto difícil por todo lo que ha sucedió en torno a la azul y blanco y porque sería de forma interina.

“Hay que ver cuáles son los planes que tiene el Comité Ejecutivo de la FESFUT, qué es lo que desea de esta Selección Mayor, que, por cierto, va a estar muy difícil el trabajo por todas las cosas que han sucedido. Además, el cargo es de manera interina, por lo que hay que ver todo  lo que ellos planean, pues, a medio año, hay elecciones en la FESFUT”, expresó el “Tuco” Alfaro.

 

Concentrado en las selecciones juveniles

Dejando de lado su posible designación a técnico de la Selección Mayor, Alfaro asegura estar concentrado en el trabajo que realizará con la Selección Sub 20 y con la Sub 21 que están a su cargo y con las que afrontará dos retos este año.

 

Con la Selección Sub 20, Alfaro enfrentará el Eliminatorio UNCAF, previsto para mayo o julio de este año, y en el cual tratará de acoplar a la nueva selección juvenil.

“El plan más urgente es la Selección Sub 20, la nueva, que va a tener una participación ya sea en mayo o julio. Es lo más urgente que está ahorita”, expresó Alfaro.

Pero, a pesar de la urgencia del entrenador, la Sub 20 no podrá volver al trabajo el 6 de enero, como se tenía previsto, sino que hasta el lunes 13 de enero. Esto debido a diversas situaciones, incluyendo el hecho de que la FESFUT no envío la convocatoria a los jugadores.

“Se empezará hasta el lunes 13 a trabajar con micro ciclos de lunes a miércoles, regresando a los jugadores a sus equipos el día jueves y, así, no entorpecer su trabajo”, explicó el ex mundialista de España 1982.

Mientras tanto, con la Selección Sub 21, el “Tuco” tendrá el reto de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México, 2014 a realizarse en noviembre; por lo que espera iniciar la preparación este mes.

“La base de la Selección Sub 21 serán los jugadores que fueron al Mundial Turquía 2013. Por ello espero iniciar el trabajo este mes porque después del Mundial no nos hemos vuelto a reunir”, manifestó el “Tuco”.

De igual forma, Alfaro ve con buenos ojos que varios jugadores de la Selección Sub 21 se integren a los equipos de la Primera División debido a que eso les ayudará a madurar futbolísticamente y a rendir mejor en Veracruz.

“Lo veo muy positivo, desde todo punto de vista, porque van a su crecimiento, a su repunte final y eso les va a ayudar mucho en el crecer futbolístico y a madurar. En Honduras, Costa Rica y otros países todos sus jugadores de ese nivel ya están en primera”, comentó el técnico.

Asimismo, Alfaro dijo que está consciente de que el reto en Veracruz es emular lo hecho en el año 2002, cuando El Salvador ganó la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De este modo, el técnico espera iniciar lo más pronto posible la preparación de la Selección Preolímpica o Sub 21.

 

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …