Página de inicio » Nacionales » “No estamos de acuerdo con la miseria que ofrece la ANEP”: trabajadores

“No estamos de acuerdo con la miseria que ofrece la ANEP”: trabajadores

William Siliézar

@WillSiliézar

La plaza de El Divino Salvador del Mundo el punto de concentración para que diferentes sindicatos, viagra urbanos y rurales, tadalafil se reunieran para iniciar la I Caravana por un Salario Digno, sovaldi un espacio en el cual la clase trabajadora alzó la voz para exigir un salario digno y un aumento justo para solventar sus necesidades.

El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (ESTRISS), la Concertación Nacional por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), la Federación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público (FESITRASEP) y otros formaron filas para la protesta.

Francisco Franco, representante del ESTRISS, dijo que el motivo de la actividad fue para que el salario mínimo aumente en todas las áreas y no repartido en todos los sectores. Lo que pretenden es que existan solamente dos salarios mínimos, uno en la zona urbana y otro en la zona rural, sin importar el sector al que pertenezca el trabajador.

Los sindicatos que participaron en la actividad están en completo acuerdo con la propuesta que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha hecho con respecto a la temática, y en total desacuerdo con la propuesta realizada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Estamos también aquí para apoyar la proyección que tiene el gobierno porque está más coherente, y no estamos de acuerdo con la miseria que ofrece la ANEP de un 7% de aumento, o sea 0.11 centavos y eso es injusto; además, la canasta básica cada día ellos la suben”, expresó Franco. Por otro lado, Mario Chávez Martínez, coordinador de CONPHAS, comentó que el sector laboral y comunal haga propuestas al Gobierno para mejorar la situación de los campesinos y así dar solución a los diferentes problemas que enfrentan como la explotación laboral, tanto en el campo como en la ciudad.

Chávez Martínez agregó que se han hecho propuesta al Gobierno, y también, que se ha logrado llegar a un acuerdo con el mismo y la propuesta que les han planteado a ellos, la cual, consiste en un aumento a 300 dólares en la zona urbana y 250 en la rural.

Agrega también que la confrontación entre  el Gobierno y la empresa privada es el principal obstáculo para realizar el aumento, ya que las personas que pertenecen al sector privado solo quieren aumentar 11 centavos al salario mínimo, y asegura, que dicha acción se ha venido realizando desde los gobiernos del partido ARENA.

Por consiguiente, aseguró que el salario mínimo está sujeto a cambios para el próximo año, siendo esto parte de la propuesta con el Gobierno, y además, que el salario se renovará año con año, dependiendo de la condiciones económicas en las que se encuentre el país. La caravana salió de la Plaza Divino Salvador del Mundo y finalizó en la Plaza Cívica en San Salvador.

El tráfico vehicular se mantuvo fluido y sin mayores complicaciones.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …