Página de inicio » Suplemento Deportivo » “No estábamos preparados para el imprevisto”: Jorge Rajo
Jorge Rajo, presidente de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

“No estábamos preparados para el imprevisto”: Jorge Rajo

@Diegoolguzman

Jorge Rajo, illness presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), admitió que no tenían un plan “B” para evitar que los jugadores de la Selecta durmieran en el Aeropuerto de Houston, tras perder su vuelo a El Salvador el jueves al regresar de la gira por Estados Unidos.

“Nosotros, económicamente, no estábamos preparados para el imprevisto en el aeropuerto y el malestar (de los jugadores) es porque debía dárseles hotel, pero en estos casos las aerolíneas no se hacen responsables (por la pérdida del vuelo). Además, ellos salieron con buen horario de los Ángeles rumbo a Houston y fue la lluvia la que no los dejó aterrizar ahí, sino en San Antonio, dónde estuvieron tres horas y, cuando llegaron a Houston, el vuelo ya había partido del aeropuerto”, explicó Rajo.

En la misma línea, el titular de la FESFUT reconoció que el delegado oficial, Víctor Zenón Gómez, debía buscar alternativas para solventar el problema, ya que no se había previsto en la logística del viaje.

“Nuestro deber es solucionar los imprevistos que se dan y esperamos tratar de corregir este tipo de situaciones. Tendremos que preguntarle a Víctor Zenón qué sucedió, porque él era el delegado”, indicó.

En cuanto a la planificación de la Selecta previo a los partidos ante México y Canadá por eliminatoria mundialista, Jorge Rajo informó que, como Comité Ejecutivo, se reunirán esta semana con el entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga.

“Esperamos reunirnos con él esta semana para observar la planificación que se tendrá con la Selección para estos meses, ya que no se pueden tener amistosos porque las selecciones están en competición y el otro mes comienza la preparación de los equipos (de Primera División) y eso nos dificulta tener a los jugadores”, precisó el presidente de la FESFUT.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …