Página de inicio » Nacionales » No es ola de cambios triunfos de derecha en Latinoamérica: Guillermo Gallegos
Guillermo Gallegos, diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

No es ola de cambios triunfos de derecha en Latinoamérica: Guillermo Gallegos

Elder Gómez

@elder_gomez_2

Los triunfos de las derechas en Suramérica, shop “no creo que sea una ola” de cambios para Latinoamérica, porque “cada país tiene su idiosincrasia”, dijo el Vicepresidente del Congreso, Guillermo Gallegos, respecto a las elecciones para diputados celebradas en la República Bolivariana de Venezuela, el domingo pasado.

A juicio del parlamentario, los cambios de gobierno en una nación se dan “según como se gobierne, independientemente de quién gobierne, sea de izquierda o de derecha”, dijo en referencia a los resultados electorales que dan mayoría de diputados a la oposición conformada por los partidos políticos en la denominada Mesa de la Unidad.

“Lo que ha pasado en Venezuela es saludable, porque el poder absoluto no es siempre saludable, siempre se necesita un balance para poder equilibrar la situación”, subrayó el parlamentario.

La oposición derechista de Venezuela ha obtenido casi 100 de los 167 escaños que tiene el unicameral congreso de esa nación, en unas elecciones que transcurrieron con toda normalidad y que el gobierno de Nicolás Maduro admitió como democráticas. Igual en Argentina, donde la derecha nuevamente accedió al poder del Ejecutivo.

Para Gallegos, los triunfos de las derechas en ambos países suramericanos, “no creo que sea una ola, cada país tiene idiosincrasia y su misma política interna”, quien felicitó a la oposición venezolana “por los escaños que han ganado”.

Gallegos también descartó que el cambio del poder legislativo en Venezuela tenga repercusiones en las políticas de Estado del país, aunque advierte que el FMLN,  por las alianzas que mantiene con las empresas ALBA, podría tener repercusiones.

Mario Ponce, jefe de la fracción legislativa por el PCN, consideró que “en nuestro país, cabemos todos”, y reconoció que el FMLN “ha madurado” en los seis años que ha ostentado el poder en El Salvador.

Sin embargo, expresó que “es una señal para que la izquierda de El Salvador sea una izquierda con su propio sello y no copie recetas de otros países”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …