Página de inicio » Deportes » No convocarán a jugadores investigados
Alexander Larín es uno de los siete sancionados que no serán convocados. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

No convocarán a jugadores investigados

@Diegooolguzman     

Hugo Carrillo, viagra miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, confirmó que los legionarios Darwin Cerén, Richard Menjívar, Alexander Larín y Arturo Álvarez, junto a Milton Molina, Alexander Mendoza y Jonathan Barrios, que militan en la liga, no serán convocados para los partidos de eliminatoria mundialista ante México y Canadá.  “El caso de Cerén, Larín, Álvarez y Menjívar no serán convocados para este período (partidos ante México y Canadá); asimismo, los que están en la liga local: Mendoza, Barrios y Molina”, afirmó el federativo.

Sin embargo, el directivo de la FESFUT no reveló las sanciones definitivas para los seleccionados, ya que dijo que la investigación se encuentra en curso.

“El expediente ya está en manos de la comisión disciplinaria y del departamento jurídico, y el proceso (de investigación) no se puede romper. De ninguna manera se puede decir qué tipo de sanciones van haber porque en este momento es un proceso el que se está llevando a cabo; puede ser que el comportamiento de algunos jugadores no les cause ningún tipo de sanción”, explicó.

Reunión selecta-FESFUT

En otros temas, Hugo Carrillo dijo que el próximo lunes notificarán a los seleccionados la propuesta económica que pretende la FESFUT por los juegos ante los mexicanos y canadienses, producto de la reunión sostenida con los jugadores ayer.

Por parte de los seleccionados, en la reunión estuvieron Ibsen Castro, Raúl Renderos, Henry Romero y Odir Flores, quienes abogaron porque no sancionen a los jugadores que están siendo investigados; asimismo, pidieron disculpas por los problemas acontecidos hace una semana.

“Hay que ser claros, nosotros les manifestamos que las pretensiones económicas que se les ofrecieron el lunes 26 de octubre cambian porque el estudio que se hizo era basado en que el estadio lo íbamos a tener lleno. Ahora, consideramos que hay que hacer otro análisis y por eso, el lunes que ya va estar la lista de los que van asistir a los partidos de México y Canadá, se les va a notificar cuál es el incentivo económico”, aclaró el dirigente.

Al consultar a Ibsen  Castro, jugador de la selecta, por la reunión con el Comité Ejecutivo de la FESFUT, evadió el tema y se limitó a decir que su enfoque es el partido ante los aztecas.

“Es un tema aparte, ahora hay que encarar lo que se viene que es el partido contra México y esperaremos las soluciones”, dijo Castro.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …