Página de inicio » Nacionales » No cabe tener funcionarios políticos en BCR: Martínez
Expresidente del BCR, Nicolás Martínez. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

No cabe tener funcionarios políticos en BCR: Martínez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Obviamente cuando acepté el cargo en el BCR entendía que era la Ley, y que la presidencia comprendía eso, que estaba nombrando a un presidente ético, técnico. Él ahora cree que es mejor un político, los asesores de él andan desubicados.  No cabe tener funcionarios políticos porque es la Ley”, sostuvo Nicolás Martínez, ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), quién reconfirmó que el gobierno de Nayib Bukele le pidió la renuncia a través del Secretario Jurídico, Conan Castro.

Martínez fue cesado de su cargo luego de haber aceptado ante diputados de la Asamblea Legislativa que el gobierno si había recibido cerca de tres mil millones de dólares, durante la emergencia por COVID-19, contrario a lo declarado por el presidente Nayib Bukele quien repetía que “no he recibido ni un centavo partido por la mitad”.

“Fui la mañana a la Asamblea, por la tarde me estaba hablando la asistente del Secretario Jurídico de la Presidencia Conan Castro, para que fuera inmediatamente a Casa Presidencial al día siguiente en la mañana… Cuando llegué a Casa Presidencial, El secretario Conan me dijo que lamentaba, pero que el presidente de la República me pedía que abandonara el cargo, pregunté qué era eso, y me dijo que pusiera la renuncia, porque había ido a la Asamblea Legislativa”, sostuvo Martínez en una entrevista para El Diario de Hoy.

El expresidente del BCR justificó su presencia a la Asamblea, porque es un mandato de Ley y que debía cumplir, independientemente de lo que algunos funcionarios de gobierno intentaron impedir al exigirle que no asista a la convocatoria de la Asamblea Legislativa.

De igual manera, explicó que la declaración del presidente sobre no tener fondos para enfrentar la pandemia era “un posicionamiento político, pero no soy beligerante en las decisiones políticas del Ejecutivo. Si yo sabía que dinero había entrado, cuando la Asamblea pidió estos datos ahí está esa información que es pública”, sostuvo.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …