Página de inicio » Deportes » No basta rezar, no basta ganar
Águila recibe mañana a Firpo en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2018. Los emplumados ganaron 1-0 el partido de ida. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

No basta rezar, no basta ganar

A Sonsonate, Audaz, Limeño y Firpo no les basta con ganar para acceder a semifinales del Clausura 2018, necesitan goles.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza, Santa Tecla, FAS y Águila parten con ventaja este fin de semana ante Sonsonate, Municipal Limeño, Audaz y Firpo en los partidos de vuelta, de los cuartos de final del torneo Clausura 2018.

El cuarteto que encabezó la tabla durante la fase regular avanza campantemente y -salvo una sorpresa del fútbol- la lógica, los números y la ventaja deportiva los ponen en las semis.

FAS adelantó su misión empatando 1-1 con el Audaz el martes y lo mismo hizo Santa Tecla frente al Municipal Limeño. El Alianza, mientras tanto, derrotó 1-0 al Sonsonate el jueves y Águila también se impuso 1-0 al Firpo ese mismo día.

De ahí que para coyotes, cucheros, cocoteros y toros la ruta está cuesta arriba, puesto que únicamente podrían darle vuelta a la historia si ganan y en algunos casos con buena renta de goles.

El primero que podría visar su boleto a semifinales es Santa Tecla. El cuadro perico ha programado su partido de vuelta ante Limeño para hoy a las 5:00 p.m., en el pasto sintético de Las Delicias.

El resto de series se disputarán hasta mañana. FAS recibirá al Audaz a las 3:15 p.m., en el estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana.

Allí se enfrentaron hace menos de dos semanas en la última jornada de la fase regular y el encuentro acabó en paliza de 4-1 a favor de los tigrillos.

Luego, a las 3:30 p.m., el Águila recibirá al Firpo en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel; mientras que el Alianza le hará los honores al Sonsonate, siempre a la misma hora, pero en el estadio Cuscatlán.

Para los sonsonatecos estar en cuartos es un premio extra, por lo que aún perdiendo la serie se darían por satisfechos, ya que esta semana salvaron la categoría en un juego de repesca ante el Dragón.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …