Página de inicio » Nacionales » Niños y niñas son agasajados en convivio navideño
Nidia Diaz participa en el convivio de fin de año con niños y niñas de la colonia 5 de Noviembre, en esta capital. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Niños y niñas son agasajados en convivio navideño

@AlmaCoLatino

Risas, look alegría y diversión fueron las piezas claves de un convivio navideño, medical al que con la ilusión característica de su edad asistieron niñas y niños residentes en la colonia 5 de noviembre, en San Salvador.

Al escuchar la voz de Santa Claus, quien indicó el momento de quebrar la piñata, rápidamente los pequeños formar un círculo alrededor del personaje de caricatura elaborado de alambre y papel periódico, su objetivo era tener el mejor lugar para recoger dulces y golosinas que llenaban el interior de la piñata.

El convivio fue organizado por la candidata y diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, con el objetivo de llevar alegría en esta época especial a los niños de ese sector de la capital.

Díaz dijo que por tradición, desde hace 12 años, se esmera por brindar un momento de sana diversión a los niños de la zona, quienes además de recibir golosinas, un pequeño refrigerio, también se les entregaron juguetes.

“Reunimos a la comunidad donde se les brinda un momento de espectáculo con el personaje de la época, Santa Claus, títeres, es un momento para compartir en familia”, sostuvo la candidata a diputada propietaria por San Salvador.

A criterio de la legisladora, esta época debe ser un momento de reconciliación, para reencontrarse interiormente, ser mejores personas y mejores ciudadanos, a fin de construir un país con más oportunidades y desarrollo social.

Asimismo, manifestó que para el próximo año, en beneficio de los niños y jóvenes, se impulsarán programas como la ampliación en la entrega de paquetes escolares para el bachillerato, la universidad virtual; y un niño, una computadora.

Como invitadas asistieron las diputadas del FMLN Lorena Peña y Karina Sosa, quienes compartieron momentos de alegría y diversión con los niños y residentes del lugar.

La diputada Peña señaló que las actividades a nivel comunitario, los convivios de celebración del fin de año, son celebraciones muy importantes para la cohesión social, ya que son encuentros de las personas que viven en un mismo espacio donde no solo se divierten, sino también comparten penas y alegrías, y se conocen más para encarar los desafíos futuros.

“La clave del desarrollo humano está en que el tejido comunitario se fortalezca cada vez más y más, porque esa es la clave de la gran victoria de un pueblo, cuando el nivel comunitario está junto”, enfatizó Peña.

Sofía Marroquín, una pequeña de cinco años participó con mucho entusiasmo en la quiebra de piñata, además de degustar de las golosinas que fueron repartidas.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …