Página de inicio » Nacionales » Niños y niñas de más de 100 comunidades reciben juguetes

Niños y niñas de más de 100 comunidades reciben juguetes

@DiarioCoLatino

En vísperas de las fiestas de Navidad, stuff niños y niñas de más de 100 comunidades de todo el país recibieron  juguetes por parte del despacho de la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

De acuerdo a la asesora del despacho de la Primera Dama, Blanca de Martínez, De Sánchez “quiso brindar un momento de alegría a las niñas y niños de las comunidades más necesitadas”.

La entrega de juguetes se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y asistieron representantes de parroquias, asociaciones, cooperativas y directivas comunales, junto a las niñas y niños quienes entre risas, cantos, bailes y presentaciones artísticas tuvieron un momento de recreación, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

En este contexto, la asesora del despacho de la Primera Dama mencionó que en el marco del Festival para el Buen Vivir, desarrollado hoy en Mejicanos se entregaron más de 100 mil juguetes para llevar un poco de alegría a los niños y niñas en estas fiestas navideñas”.

Festival para el Buen Vivir en  Mejicanos

Como es costumbre, el programa Presidencial, el Festival del Buen Vivir llegó un sábado más a una colonia de San Salvador. En esta ocasión las beneficiadas fueron las familias de  la colonia Montebello poniente y otras comunidades aledañas, en Mejicanos.

Un variado equipo voluntario de profesionales de la salud brindó atención médica gratuita a los residentes de la zonas quienes desde tempranas horas de la mañana se desplazaron hasta la zona verde en las cercanías del pasaje Andalucía de la colonia Montebello para beneficiarse de las consultas.

Junto a ellos el personal del Ministerio de Salud y Fosalud impartieron consejos de salud preventiva, control de niño sano, vacunación y orientaciones para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikunguya. Durante la actividad, diversos funcionarios del gobierno llegaron para escuchar las peticiones de los habitantes de las comunidades de Mejicanos. Asimismo, el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares mencionó que pese a la ausencia del Presiente Salvador Sánchez Cerén para realizar su programa sabatino Gobernando con la Gente, los representes del gobierno atenderían las inquietudes de la población.

En tanto, respecto a la salud del mandatario, quien esta semana sufrió un quebranto de salud en México, Linares confirmó que el Presidente se ya se encuentra en el país y su estado de salud es muy bueno, no obstante por prescripción médica debe guardar reposo.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …