Página de inicio » Mundo » Niños palestinos llegarán en los próximos días a Venezuela

Niños palestinos llegarán en los próximos días a Venezuela

Por Nelytza Matuzalén Lara
www.ciudadccs.info

El canciller de la República, healing Elías Jaua, prostate informó que en las próximas horas, sovaldi quizás el fin de semana arribarán a tierras venezolanas niñas y niños palestinos que han quedado huérfanos motivado a los atentados del ejército israelí en la Franja de Gaza.
El diplomático explicó que los pequeños recibirán en el país el tratamiento médico que requieran.

Precisó que el Gobierno venezolano se encuentra en conversaciones con los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Unicef, para coordinar todo lo referente al transporte de los niños, según lo establecido en las normas internacionales.

Críticas opositoras sin basamento

Desestimó las críticas por parte de la oposición venezolana de enviar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza y además brindar abrigo a los niños palestinos huérfanos por los ataques de Israel.
“Da tristeza que algunos sectores venezolanos hayan llegado a ser tan contrarios a lo que son los valores y la cultura de la solidaridad. Lo lamento mucho por ellos (…) Allá la miseria humana de quienes no son capaces de condolerse frente a ningún dolor humano”, dijo en entrevista telefónica a Unión Radio.
El canciller también consideró que la política no se hace en base a la miseria humana de unos pocos sino bajo los valores y principios.
Manifestó que las personas que no estén de acuerdo con ayudar al pueblo palestino “ojalá puedan encontrar en la fe y en la reflexión cristiana o de su religión la humildad para arrepentirse de la burla que han hecho con la situación de Palestina”, comentó Jaua.
Mencionó que el artículo 152 de la Constitución Bolivariana “nos obliga a que la política exterior tiene que estar basada en la solidaridad internacional y en el apoyo a los pueblos que luchan por su emancipación”.
Rememoró que la oposición venezolana “tiene vínculos estrechos con los cuerpos de seguridad del Estado israelí y reciben financiamiento. Por lo tanto tienen que pagar su contribución con un comunicado lamentable que no expresa ni siquiera a la mayoría de los venezolanos que oponen a la Revolución Bolivariana”, señaló.
Instó a los adversarios a leerse el artículo 152 de la Carta Magna “para cuando opinen lo hagan con propiedad”, afirmó.

Balance

Dijo que durante su permanencia en el país árabe coordinó los permisos de vuelos necesarios para que los aviones de la Aviación Militar puedan llegar con la ayuda solidaria, recaudada en la Casa Amarilla en menos de ocho días.
“También hemos coordinado que médicos venezolanos puedan ir a trabajar con sus pares egipcios y atiendan a los palestinos”, dijo.
Asimismo, el canciller informó que el cargamento de ayuda humanitaria que planifica Venezuela para el pueblo palestino llegará a Egipto la próxima semana.
“Esperamos que el primer cargamento esté llegando el próximo lunes o martes a Egipto para ser trasladado tanto a (la Franja de) Gaza como a los hospitales cercanos a la frontera (con Egipto).

Visita al Hospital Nasser

El ministro de Relaciones Exteriores relató que durante su visita al hospital egipcio Nasser sostuvo una reunión con el personal médico del centro asistencial y del Ministerio de Salud, donde le explicaron las múltiples heridas que tienen los ciudadanos.
Expuso que muchas de las heridas eran causadas por disparos certeros, otras por esquirlas de las bombas, por los escombros. “Nos dieron detalle de todo lo que están haciendo y los hospitales habilitados para prestar ayuda a los heridos de Palestina”, agregó.
Comentó que para prestar atención médica, los afectados tienen que ser trasladados hasta la frontera y desde allí a través de transporte aéreo los llevan a los centros asistenciales de El Cairo u otros.
En el Hospital Nasser hay 36 heridos aproximadamente entre adultos, niños y ancianos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …