Página de inicio » Nacionales » Niñez salvadoreña disfruta del tercer Festival de Literatura Infantil
Artistas entretienen a niños durante la inauguración del III Festival de Literatura Infantil Salvadoreña, en el Teatro Nacional. Foto Diario Co Latino

Niñez salvadoreña disfruta del tercer Festival de Literatura Infantil

@RosmeriAlfaro

Decenas de niñas, niños y adultos disfrutaron de las diferentes actividades lúdicas con las dependencias de la Secretaría de Cultura de la Presidencia inauguraron el 3er Festival de Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS).

La Compañía Nacional de Danza deleitó a los presentes con su arte en la inauguración del festival en el Teatro Nacional de San Salvador.

El ilustrador de la Dirección de Publicaciones e Impresos, Renato Mira, también puso su toque artístico en la actividad al hacer ejercicios de dibujo infantil para motivar a la niñez a utilizar la imaginación en el proceso del aprendizaje de la lectoescritura.

Los más de 100 invitados especiales, entre niños y personas adultas, disfrutaron de la exposición de la pintora Edith Hernández, quien mostró su más reciente obra denominada “Este es mi reino”, extraída de uno de sus poemarios titulado con el mismo nombre.

El cierre de la inauguración estuvo a cargo del comediante Ruchy (mimo clow) quien con sus personajes infantiles sacó más de una sonrisa a todos los asistentes.

Este día se desarrolló el recital de poesía: “El Bufón Fon Fon”, en el Centro Escolar Cantón El Conacaste, carretera a Santo Tomás.

Para mañana está programado el taller de animación a la lectura con “Los gatos viajeros”, con Jennifer Valiente y Cecilia Castillo, en la Biblioteca Pública de Antiguo Cuscatlán, a las 9:00 de la mañana.

El cierre del festival, informó la Secretaría, está programado para el 31 de marzo, en la Biblioteca Nacional de El Salvador, con lectura y video de “Cuentos de cipotes”, y la presentación especial del “El Bufón Fon Fon”, con la participación de Mario Noel Rodríguez, Cecilia Castillo y Jennifer Valiente.

FELIS es organizado por el Departamento de Letras de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Biblioteca Nacional de El Salvador, el Centro Nacional de Artes y la Dirección de Publicaciones e Impresos. Asimismo, es apoyado por Radio UPA de El Salvador y la Alianza Francesa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …