Página de inicio » Nacionales » Niñez migrante debe tener una “oportunidad justa para quedarse en EUA”: senadores de California

Niñez migrante debe tener una “oportunidad justa para quedarse en EUA”: senadores de California

@JennyCoLatino

El presidente pro témpore del Senado de California, tadalafil Darrel S. Steinberg, tadalafil y  un grupo de asambleístas se reunieron con el presidente Salvador Sánchez Cerén,  en el marco de la visita que realizan al país para fortalecer las relaciones con el El Salvador y ofrecer su apoyo a los programas de desarrollo que impulsa el actual gobierno.

Durante la reunión, el gobernante agradeció a los funcionarios estadounidenses su interés solidario con El Salvador; al mismo tiempo les explicó los principios fundamentales de su gobierno y resaltó las históricas relaciones de amistad que unen a ambas naciones.

 En este contexto, el mandatario reafirmó que su  gobierno continuará con las políticas de desarrollo social y económico.

 Del mismo modo, resaltó que bajo su mandato, El Salvador impulsará “un país abierto con todo el mundo” y con “una relación especial con Estados Unidos”.

 Asimismo, dijo que su gobierno tendrá como principios: el diálogo y la participación, en la cual ya se está trabajando para “construir confianza en los sectores productivos”.

En tanto, explicó a los funcionarios que entre las principales  apuestas está el “desarrollo económico”, que parte de alcanzar y mantener un crecimiento sostenido para darle soporte al desarrollo social.

“Vamos a continuar con la transformación social en el área la salud, la educación, el combate a la pobreza y darle garantía a la población de su seguridad alimentaria”, dijo el gobernante a los asambleístas.

Niñez migrante

Otro de los temas que el gobernante y los funcionarios estadounidenses abordaron en la reunión, fue la problemática de la niñez migrante no acompañada que viaja a Estados Unidos, la cual los últimos meses ha tenido un alza significativa.

Y es que, de acuerdo a Steinberg, este tema es uno de los puntos principales en la agenda de su visita al país, ya que consideran importante “que los niños sean tratados en forma humana y que se cumplan los criterios para el asilo.

 En esta línea, Steinberg afirmó que creen primordial que estos niños “tengan una oportunidad justa para quedarse en nuestro país” Mientras tanto, dijo al presidente Sánchez Cerén que están interesados en “ayudarle con el crecimiento sostenible, con el tema de la educación, con sus planes de reforma educativa”.

 Steinberg afirmó que admiran la historia del Presidente, y sus décadas de trabajo con la gente y por la gente.

“Queremos regresar a California con una compresión de lo que podemos hacer para ayudarle a usted con la reforma educativa, con el desarrollo económico, con el comercio”, expresó el presidente de la delegación del Senado. De la misma manera,  el asambleísta Luis Alejo, quien pertenece al Grupo Legislativo Latino, dijo que con su visita al país pretenden “demostrar un compromiso del estado de California con El Salvador”.

“Queremos apoyar los cambios y los esfuerzos que están haciendo para levantar al pueblo, para hacer crecer la economía”, expresó el asambleísta, quien al mismo tiempo resaltó que los salvadoreños son el segundo grupo más grande de hispanos que reside en California.

Otros de los asambleístas que conforman la delegación estadounidense que visita el país son: José Medina, Henry T. Perea, Manuel Pérez y Shannon Shellenberg, así como los empresarios Les Gardner y Edenilson Quintanilla.

 Mientras que por parte del gobierno salvadoreño acompañaron al Presidente Sánchez Cerén: el canciller Hugo Martínez; el secretario Privado, Manuel Melgar; el cónsul salvadoreño en Los Ángeles, Walter Durán, así como la Secretaria de Relaciones Internacionales el FMLN, Blanca Flor Bonilla, y el diputado Damián Alegría.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …