Página de inicio » Nacionales » Niñez, juventud y mujeres serán prioridad para Jackeline Rivera
Jackeline Rivera, candidata para la alcaldía de San Salvador, entrega juguetes a niños y niñas de la comunidad Corazón de María 1 y 2. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Niñez, juventud y mujeres serán prioridad para Jackeline Rivera

La candidata a la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera continuó con una jornada de arduo trabajo, visitando las comunidades de la ciudad capital, de quienes escuchó sus opiniones y sus peticiones.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Alegría, un momento de diversión vivieron diferentes comunidades de San Salvador, que este fin de semana recibieron con agrado la visita de la candidata a alcaldesa de la ciudad por el FMLN Jackeline Rivera.

Juegos, payasos, pinta caritas, piñatas y juguetes para los niños y las niñas eran parte de la diversión que el partido político llevó hasta las comunidades, no obstante, fueron espacios de acercamiento para que la candidata conociera las diferentes necesidades de las comunidades.

Además, Rivera asumió esas necesidades que serán incluidas en la plataforma para el nuevo Gobierno Municipal. “Nos interesa conocer de primera mano las necesidades de la comunidad, hemos ido recogiendo las necesidades y hemos establecido tres apuestas especialmente para los seis distritos, como la rehabilitación de siete espacios públicos, uno por distrito”, explicó la candidata.

De igual manera, Rivera manifestó que le apuesta a la rehabilitación de 50 casas comunales, que incluye el equipamiento necesario para que puedan funcionar como espacios públicos integrales, como internet y tarimas. “Serán espacios como para que los niños puedan hacer sus tareas, es decir, son megaobras, que vamos identificando en cada comunidad las necesidades en las que podemos ayudar”, explicó.

En una de sus visitas, Rivera anunció la creación de Ciudad Joven en el municipio de San Salvador, recinto especialmente adecuado para la formación y el desarrollo de los jóvenes que viven en el municipio de San Salvador.

Ciudad Joven será un lugar desde donde los que deseen tener una oportunidad de empleo lo encuentren y que además sea un espacio de usos polivalente con actividades formativas de desarrollo profesional y artístico para la juventud, ofreció Rivera.

Según la candidata, el proyecto Ciudad Joven tendrá su sede en las instalaciones del parque de la colonia Satélite, Distrito Dos, un espacio para las juventudes, donde puedan tener encuentros académicos como biblioteca, sociales y participativos.

Rivera reconoció la importancia de contar con una Ciudad Mujer Municipal, para San Salvador, que pese a ser una de las ciudades más poblabas no cuentan con este proyecto integral, motivo por el que también buscará insertar este proyecto desde la municipalidad.

Para este fin de semana, Rivera visitó comunidades como Altos del Bulevar, Corazón de María I y II, Brisas de Candelaria, San Antonio Abad, San Juan Bosco, La Pedrera. Externaron su necesidades a la candidata, como también disfrutaron del convivio familiar.

En las comunidades Corazón de María I y II Rivera se comprometió a engramar la cancha de fútbol rápido, que se encuentra en total abandono. Asimismo, en la comunidad Brisas de Candelaria se comprometió al desarrollo de un plan para el mejoramiento de las calles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …