Página de inicio » Nacionales » Niñez comunicadora pide espacios de participación y promoción de los derechos
Génesis Rosales y Diego Alonso Palacios, del Programa La Hora del Niño, de Canal Diez, intercambiaron experiencias para buscar más espacios de participación. Foto Diario Co Latino

Niñez comunicadora pide espacios de participación y promoción de los derechos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para empoderar a niñas y niños comunicadores y generar espacios de reflexión sobre la importancia de la comunicación, viagra a fin de impulsar los derechos de la niñez, ambulance el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desarrolló un encuentro con aproximadamente 70 niños que participan en diferentes espacios infantiles.

El objetivo de dicho encuentro es fortalecer y promover la participación de más niños en los medios de comunicación como promotores de los derechos, online y así generar más beneficios para la niñez en El Salvador.

El encuentro fue organizado por UNICEF y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, con el apoyo de diferentes medios de comunicación que cuentan con espacios infantiles, con el propósito de intercambiar experiencias comunicativas.

Uno de los principales objetivos es crear una red de niñas y niños comunicadores que permita promover la comunicación desde el pensar y los derechos de la niñez y adolescencia en el país, así como sentar las bases para la organización de futuras formaciones y experiencias.

Durante la jornada, los participantes elaboraron una declaratoria donde propusieron diseñar una campaña para promover que se abran espacios de participación en medios de comunicación tradicionales y alternativos.

UNICEF trabaja por cumplir con la protección de la identidad de la niñez y adolescencia cuando están en situación de víctimas, así como defender el derecho de participación de éstos en los espacios públicos y en los medios de comunicación.

Las iniciativas han ido encaminadas a aumentar la participación protagónica de los niños, las niñas y adolescentes en el proceso de difundir y defender sus propios derechos y en la transformación de las sociedades, con la aspiración de convertirlas en comunidades basadas en derechos humanos, en las que los niños, las niñas y los adolescentes sean vistos realmente como sujetos sociales con derechos, y se reemplace la visión tradicional de “objetos

de protección”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …